TELEVISIÓN

Murió John Hillerman, el compinche de "Magnum"

El actor coprotagonista de la serie de Tom Selleck falleció ayer a los 84 años

Tom Selleck y John Hillerman
Tom Selleck y John Hillerman

John Hillerman, que protagonizó la serie "Magnum" junto a Tom Selleck, falleció a los 84 años según lo informó su representante este jueves.

Su muerte fue "por causas naturales" en Houston.

Hillerman se graduó en Periodismo en la Universidad de Texas y alcanzó el rango de sargento durante una temporada en la Fuerza Aérea, antes de mudarse de Texas a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera en la actuación.

El papel más famoso del actor tejano, que tuvo que trabajar duro para perder su acento, es paradójicamente el de un sofisticado mayordomo británico Higgins, junto a Selleck, que interpretaba a un relajado detective privado.

Hillerman demostró ser tan convincente en ese papel que una vez recibió una carta de admiradores del Reino Unido describiéndolo como "un referente para el Imperio", según detalló la BBC.

"Odio decepcionarte, pero soy un palurdo de Texas", le contestaba el actor a los fanáticos que asumían que era británico.

La serie, una de las más populares de los 80, duró ocho temporadas y le valió un Emmy y un Globo de Oro a Hillerman, que también tuvo apariciones en Arabesco, El crucero del amor y Kojak.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)