aclaración

Kit Harington admitió que se siente cosificado

"En cada sesión fotográfica a la que voy me piden que me quite la camiseta", lamentó hace tiempo el actor de Game of Thrones, que volvió a hablar del tema.

Kit Harington como Jon Snow. Foto: Difusión
Kit Harington como Jon Snow. Foto: Difusión

Kit Harington habló de unas declaraciones controversiales hechas el año pasado a Sunday Times, en las que dijo que "también existe sexismo contra los hombres". "En ocasiones podría decirse que he sido contratado por mi apariencia. También existe el sexismo contra los hombres. En esta industria existe un sexismo que tiene lugar hacia las mujeres, pero también existe un sexismo que tiene lugar hacia los hombres", dijo en aquel entonces el protagonista de Game of Thrones.

Pasado el tiempo, el hombre que da vida a Jon Snow en la serie más popular de la televisión, admitió que debería haber dicho "cosificación" y no "sexismo contra hombres".

"Me equivoqué al decir eso", admitió ahora a  The Guardian en una entrevista publicada el pasado sábado 21 de octubre. "No debería haber dicho sexismo contra los hombres. Creo que lo que quería decir es sentirse cosificado. En ese momento me sentía cosificado y ahora he aprendido a controlarlo", aclaró al respecto.

"Yo mismo he sido cosificado, también con carácter sexual, en artículos que se han escrito sobre mí"

Kit Harington

"Creo que los hombres pueden ser cosificados. Yo mismo he sido cosificado, también con carácter sexual, en artículos que se han escrito sobre mí. ¿Me ha hecho sentir incómodo en el pasado? Sí. ¿Considero que mi posición es la misma que la de las mujeres en la sociedad? No. Son cosas diferentes y debería haberlas separado. Estaba equivocado", confesó el actor.

"Lo que quería decir es que es algo que tiene que hacerse resaltarse", declaró a la revista Out en 2015. "En cada sesión fotográfica a la que voy me piden que me quite la camiseta, y yo me niego", aseguró entonces el actor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)