POLéMICA

Emilia Clarke defendió los desnudos en "Game of Thrones", pero metió la pata

La actriz comparó los desnudos de la serie que protagoniza con los de la serie The Handmaid's Tale, donde las mujeres son violadas para tener hijos

Emilia Clarke. Foto: AFP
Emilia Clarke. Foto: AFP

Emilia Clarke tiene nuevos proyectos pero es, para la mayoría de los que la conocen, Daenerys Targaryen en Game of Thrones. La protagonista de la serie ha aparecido sin ropa en reiteradas oportunidades en la ficción, y en cada aparición suya las redes sociales se han alborotado con comentarios de los más diversos sobre su cuerpo y exposición.

Por supuesto, de sus desnudos en cámara es de lo que más le preguntan a Clarke en las entrevistas. Y en una reciente charla que tuvo con la revista Harper's Bazaar, cuya portada protagoniza para la edición diciembre/enero, hizo referencia al tema y no le fue muy bien.

"Me estoy empezando a molestar mucho por esto, porque la gente dice: "Oh, sí, todos los sitios de porno están bajando porque volvió 'Game of Thrones'". Y yo estoy como: ¿y 'The Handmaid's Tale'? Amo esa serie, y lloré cuando terminó porque no pude lidiar con no verla. Y es todo sexo y desnudez. Hay muchas series que giran alrededor de este hecho real que es que la gente se reproduce" declaró la intérprete e insistió: "La gente tiene sexo por placer, es parte de la vida". Para qué.

Si bien no todo el sexo y la desnudez de Game of Thrones ha sido consentido —de hecho, las primeras veces que a Clarke se la vio sin ropa en la ficción fue en situaciones no consentidas por su personaje—, sus declaraciones no fueron bien recibidas porque todos los desnudos y las relaciones sexuales de The Handmaid's Tale son, en resumidas cuentas, violaciones, y no por placer.

Y es que en esta serie, recientemente ganadora de varios premios Emmy (y que por aquí no se puede ver), las pocas mujeres fértiles que quedan en la sociedad son utilizadas para procrear, sin importar su voluntad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)