Cris morena

Una creadora que regresa

Con Susana Giménez habló de su carrera y recordó a su hija, Romina Yan.

Cris Morena
Cris Morena estuvo con Susana y habló de todo. Foto: Difusión

La camada de actores y cantantes jóvenes argentinos tienen una deuda con Cris Morena, una productora y animadora de cuyos programas han salido artistas que hoy triunfan en todo el mundo.

Es que Morena fue la creadora de éxitos de la televisión como Jugate Conmigo, Chiquititas, Casi Ángeles o Aliados, además de haberle hecho la música a varios programas de televisión.

La semana pasada, mientras Lali Espósito ganaba el premio a mejor artista sudamericana en los Premios MTV de Europa, Morena le envió sus felicitaciones, y el domingo estuvo en el programa de Susana Giménez, quien la llevó en un viaje por distintos momentos de su carrera en la televisión.

“Terminamos Jugate Conmigo y Romina decide ser actriz, había sido un ciclo maravilloso y había llegado a lo máximo”, dijo Morena, quien contó que en ese momento había decidido dar un paso al costado para centrarse en el detrás de cámara, para poner el foco en su hija, Romina Yan. Su primer éxito fue Chiquititas, que pese a las bajas mediciones iniciales fue un éxito de audiencia que se mantuvo por siete años, y con versiones en varios rincones del mundo.

Cris Morena
Entrevista completa a Cris Morena en el programa de Susana Giménez

Morena ha sido el semillero para que toda una camada de jóvenes artistas lograran su primera oportunidad en los medios. De ahí que esté catalogada como la gran cazatalentos de su país. Y no solo impulsó a Espósito: también Benjamin Rojas, Luisana Lopilato, Felipe Colombo, Gastón Sofritti, Celeste Cid, Agustina Cherri, Hernán Caire y Luciano Castro, entre muchos más, le deben sus inicios a esta productora que a sus 67 años se mantiene con la misma frescura, vitalidad y juventud que en sus inicios, en el programa Mesa de Noticias.

En la entrevista con Susana Giménez, Morena destacó también un importante proyecto que está gestando, en el que dos sectores muy opuestos se miran entre sí y dan a luz un futuro brillante, dijo. Es que aunque hace algunos años que se alejó de la televisión, tras el fallecimiento de su hija Romina, la productora continúa apostando a la importancia de las nuevas generaciones: “En 20 años quiero verme rodeada de chicos. Quiero ser punta de lanza de un nuevo aprendizaje del futuro”, dijo. Por su trayectoria y la importancia que ha tenido en la vida de millones de jóvenes en toda Latinoamérica, ese logro seguro que ya lo consiguió.

Romina Yan, presencia imborrable

Hace siete años que falleció su hija, Romina Yan, y el domingo, en el programa de Susana Giménez se le hizo un pequeño homenaje donde Karina La Princesita interpretó algunas canciones que cantó Yan en televisión. La productora dijo también que luego de la partida de Romina trató de no fallarle a nadie, y confesó que ambas escribieron una comedia musical que en algún momento le gustaría hacer. Morena dijo que sigue “muy conectada con ella”, y reveló: “Todas las canciones de Aliados son sobre Romina, hablan de ella”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)