Novedades en TNU

El canal oficial renueva su grilla

Varios cambios tendrá la programación de TNU desde hoy

Cambiando el aire
Un gran equipo tiene el magazine matutino Cambiando el aire. Foto: Difusión

El canal oficial, o TNU, como prefiera llamarlo se encuentra en un proceso de cambios dentro de su programación.

Actualmente el 64 por ciento de su programación es contenido nacional, aunque espera superar esa cifra con los contenidos que tiene preparados. Algunos ya se estrenaron, como la serie de humor Caídos en cámara que se estrenó el viernes pasado.

Desde hoy, las mañanas también tendrán un cambio en TNU. A las 08.00 dará comienzo Cambiando el aire, un programa de tres horas de duración donde se combinará información de actualidad con el formato magazine. Así se podrá dar un tratamiento a la noticia, para que no sea solo un informativo. De esta forma se podrá analizar la noticia, se dispondrá de móviles en el exterior para una mejor cobertura, para que se pueda difundir más y mejor la noticia del día.

Las noches de TNU también se renueva, con el estreno de la segunda temporada de 7 mil millones (lunes a las 21.00), el ciclo donde se presentan las noticias más destacadas del ámbito internacional.

EPA, el ciclo cultural que conduce Majo Borges pasará a emitirse los jueves a las 21.00 y desde el 2 de enero tendrá su versión de verano, que irá de lunes a viernes a la misma hora. También este jueves, aunque a las 22.00 se estrena la segunda temporada del ciclo de divulgación científica Sobre hombros de gigantes.

Más adelante, posiblemente para inicios del próximo año, llegará el ciclo Huellas, donde se contarán distintas historias de vida del medio rural. Así como varios programas del exterior, como el reality gastronómico Anthony Bourdain: Parts Unknown, la serie dramática inglesa de la BBC The A Word y la serie policial española Bajo sospecha.

Las autoridades del canal esperan que se repita la experiencia del año pasado con las Olimpiadas de Rio, esta vez con el Mundial de Rusia, aunque todavía eso no está defenido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)