FOTOGALERÍA

Así lucían las estrellas de las telenovelas latinas en su primer protagónico

Un recuento en imágenes de los inicios en televisión de actrices históricas de las telenovelas.

La uruguaya nacionalizada mexicana Bárbara Mori, de 39 años, hizo su primer melodrama a los 17 años: fue "Tric, Trac".
Antes de quedar inmortalizada por su papel de Soraya Montenegro en la telenovela María, la del barrio, Itatí Cantoral tuvo su primera oportunidad en la telenovela Muchachitas de 1991.
Cantoral tiene actualmente 42 años, y la telenovela Amores con trampa de 2015 es uno de sus trabajos más recientes, para Televisa. Foto: Instagram
La brasileña Giovanna Antonelli, recordada entre otras cosas por su protagónico en El Clon, tuvo su primer papel importante en 1995, en la telenovela Tocaia Grande.
Ahora, con 42 años, es una de las actrices de Brasil más importantes de su generación.
Thalía fue en 1987 parte de la telenovela Pobre señorita Limantour, antes de estelarizar la esxitosa Quinceañera al lado de Adela Noriega, a finales de ese mismo año.
Hoy la mexicana tiene 42 años, sigue su carrera como cantante y está casada con Tommy Mottola. Foto: Instagram
Angie Cepeda debutó en televisión en 1993 con la telenovela colombiana La maldición del paraíso. Tenía 19 años.
Cepeda, que fue novia de Diego Torres y ahora tiene 43 años, está alejada de las telenovelas y ha enfocado su carrera al cine y las series.
Soledad Silveyra tuvo su primer protagónico en Así en la villa como en el cielo de 1971, pero el papel clave vendría un año después, con Rolando Rivas, taxista.
Actualmente, a Soledad Silveyra se la venía viendo como jurado en Showmatch, aunque este año no fue de la partida. Foto: Ideas del Sur
Andrea Del Boca era una niña cuando hizo su primera película, Había una vez un circo, en 1972.
Su último papel fue en la telenovela Mamá corazón, en 2016.

Hay quienes quieren dejar el pasado bien atrás, quizás porque no representa lo que hubieran querido hacer o ser, porque les avergüenza su físico, o porque simplemente fue una mala época en el plano personal o profesional. Pero también está el otro lado de la moneda, aquellos que se enorgullecen de sus inicios porque sintetizan sus primeros pasos, hayan sido estos certeros o no.

Acá, un repaso por el pasado y el presente de algunas actrices reconocidas del historial de telenovelas latinoamericanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)