TELEVISIÓN

Una televisión entre tronos y crímenes

Game of Thrones y American Crime Story, favoritas de los Emmy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jon Snow resucitó y fue proclamado rey. Foto: Difusión

Ayer se dieron a conocer las nominaciones para la edición número 68 de los Emmy, que premian a las mejores producciones de la televisión estadounidense y se entregan el 18 de septiembre.

¿Sorprende que Game of Thrones haya conseguido la friolera de 23 oportunidades de hacerse con una estatuilla, entre ellas la de Mejor Serie Dramática? Y no. Es innegable la calidad con la que se hace esta serie: impactantes locaciones en varios países, un elenco que se permite pequeños lujos como tener a Max von Sydow solo para unos episodios, efectos especiales al nivel de cualquier blockbuster de Hollywood y aún más.

Pero también es muy probable que la gran repercusión popular y el fanatismo que ha provocado la serie, hayan incidido en la abultada cantidad de nominaciones.

Con todo, la televisión hecha en Estados Unidos y exportada hacia el mundo atraviesa por un período de tanta producción, que de esa cornucopia salen series para casi todos los gustos. Dos series que fueron tenidas en cuenta por los jurados y que se salen de lo más masivo son Mr. Robot y The Americans. La primera es un distopia cibernética, y la segunda una dramática reconstrucción de la Guerra Fría en la década de 1980. Ambas compiten en la categoría Mejor Drama contra Game Of Thrones, el tanque de HBO.

En Comedia vuelve a aparecer Modern Family. Otra vez. ¿No ha ganado suficientes premios ya? ¿No se podría superar la fijación con las curvas y el acento de Sofía Vergara (para los estadounidenses, claro) y el veterano encanto de Ed ONeill? En esa categoría, parecería más justo que gane algo más fresco, como Silicon Valley (que, con todo, ya va por su tercera temporada), Black-ish o Master of None. Ya veremos.

La miniserie The People Vs. OJ Simpson: American Crime Story y Fargo, que tuvo una espléndida segunda temporada, le siguen a Game of Thrones en cantidad de candidaturas, con 22 y 18 respectivamente. Carguen las pilas del control remoto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)