teatro

Worobiov se despide de la Comedia Nacional

El elenco oficial termina este fin de semana la temporada con récord de público

Juan Woribiov
Juan Worobiov como Galileo. Foto: Comedia Nacional

Empieza diciembre y la Comedia Nacional prepara su adiós a la temporada. Desde hoy viernes 1° de diciembre al domingo 3, se darán las últimas funciones de los tres títulos que el elenco municipal tiene en cartel. Y una de ellas tendrá un carácter especial: este domingo, con la última función de Otelo, será la despedida del conocido actor de la Comedia Nacional Juan Worobiov.

La compañía oficial cierra a su vez la temporada con un récord de público, dado que se estima que durante este 2017 más de 60 mil espectadores vieron sus espectáculos,e las 237 funciones realizadas. De los espectadores de este año, más de 8000 son estudiantes y 17 % mayores de 60 años, que desde hace años y como parte de las políticas de accesibilidad tienen entrada gratuita los domingos.

El clásico de Bertolt Brecht, Galileo Galilei, fue el espectáculo que atrajo la mayor cantidad de público, superando los 18.500 espectadores en 29 funciones. La dirección estuvo a cargo de Alberto "Coco" Rivero que realizó una propuesta vanguardista que tuvo a Juan Worobiov en el rol protagónico. Este domingo, cuando baje el telón de Otelo en el Teatro Solís, Worobiov, en su solvente interpretación de Brabancio (padre de Desdémona), se despedirá de esta compañía, luego de 36 años en sus filas.

Si bien Worobiov, entre 1975 y 1980, participó como actor invitado en varias puestas de la Comedia Nacional, es después de su egreso de la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgú que ingresó como integrante del elenco estable, en 1981. En sus más de 40 años de carrera profesional ha trabajado dentro y fuera de fronteras, en España, Argentina y Brasil. Ha actuado bajo la dirección de figuras históricas (como Eduardo Schinca, Pepe Estruch y Taco Larreta), acompañando su vida artística con la docencia de arte escénico, en la Casa de la Cultura Daniel Fernández Crespo, por más de 30 años.

Ahora quedan tres funciones para ver a Woribiov en la Comedia Nacional, en este magnífico Otelo que va hoy y mañana a las 20.00, y el domingo a las 18.00, en la sala mayor del Solís, en una gran puesta en escena a cargo del director inglés Dan Jemmett. También durante estos tres días serán las últimas funciones de los otros dos títulos que están por bajar de cartel: Málaga de Lukas Bärfuss, y La sospechosa puntualidad de la casualidad, de Jimena Márquez. Esta última es una obra interesante, por transitar género bien original, de teatro en verso y con canciones. Entradas en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)