teatro

Los últimos días de la temporada teatral 2017

Son las últimas funciones del año con buenos espectáculos tanto en comedia como en drama

Ocho mujeres
Ocho Mujeres. Un policial con humor. Foto: Alejandro Persichetti

La Comedia Nacional bajó ya todas sus obras de cartel y no regresa hasta marzo. El Teatro del Notariado también terminó su temporada teatral 2017, y hasta Barro Negro culminó su año artístico. Sin embargo, en diciembre todavía queda algo de teatro para ver, y acá va una guía.

Teatro Circular mantendrá en cartel Ocho mujeres, la exitosa comedia de suspenso que dirige Gerardo Begérez. Ambientada en los años 50 dentro de una mansión de la campiña francesa, el espectador queda enfrentado a buscar al asesino, mientras ocho mujeres trazan una red de relaciones de amor, celos y odios. Va los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.00, en Sala Uno, hasta el domingo 17. $ 350.

La Alianza Uruguay Estados Unidos ya bajó sus obras de la temporada, pero está presentando un trabajo escénico que dirige Verónica Zaiter, sobre texto de Guillermo Baldo y Ricardo Ryser. Cerdas. La cuarta casita recrea el relato infantil para hurgar en el mundo de los miedos. Una madre con un serio problema de salud es el punto inicial para una reflexión sobre el encierro y las dependencias, a través de las interpretaciones de Irene Brusoni, Romina Kuyunjian y Lucía Santamaría. Va los miércoles a las 21.00, hasta el 20 de diciembre. Tickantel, $ 320.

Para el que quiere ver algo más underground, el dúo performático Arenas - Marchisio hacen textos del artista argentino Alejandro Urdapilleta los sábados 9 y 16 a las 21.00 en Muertaviva (Colonia 1191 esq. Cuareim). Con formato de conferencia, el espectáculo apuesta a recorrer zonas de desengaño e ironía. Entradas, $ 200.

Lúcido, de Rafael Spregelburd, se despide este fin de semana de la sala del Teatro Victoria. Con dirección de Marcel Sawchik, este urticante texto del actor y escritor argentino, va los sábados y domingos a las 21.00, con localidades a $300.

El Castillo Pittamiglio es otra sala que extiende su temporada. El jueves 7 y el 14 a las 20.00 estará dando Visita Nocturna con Fantasma de Canterville, un recorrido en clave de ficción por el enigmático edificio, bajo dirección de Álvaro Loureiro. Se trata de una obra de la Compañía Teatral Aventura, que trabaja sobre fragmentos de la novela El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde, adaptada por el dramaturgo Dino Armas.

En el mismo edificio, los sábados hay una apuesta al humor. Hasta que por fin me separé es un trabajo actoral de Liliana Enciso, que se presenta los todos los sábados a las 21.30, hasta el 23 de diciembre. En ella, una mujer va al psicólogo, y el asunto da pie para hablar sobre las vivencias y peripecias de alguien que afronta la vida moderna con todo lo que ello implica en su día a día.

Undermovie (en Montevideo Shopping) es una sala que trabajó mucho este año. Y el domingo 17 a las 21.00 da uno de los últimos shows del año, con la presentación de Pablo Stand Up. Se trata de una única función del humorista Pablo Oyhenart, quien cierra el año con un show especial. Entradas, $ 425.

El Teatro del Centro Carlos Eugenio Scheck también tiene una yapa de fin de año, para cerrar el año con humor. El viernes 8 a las 21.00 Graciela Rodríguez presenta Un Cacho de vida, sobre canciones de Cacho Castaña, y ese día a las 23.00 se podrá ver Confesiones de mujeres de 30. Y este fin de semana redondea el año con Los gauchos no piden permiso, que va el sábado 9 y domingo 10 a las 21.00. Entrada, $ 250.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)