PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2017

Teatro uruguayo premiado en Argentina

La obra Tom Pain (basado en nada), con dirección de Lucio Hernández y actuación de Rogelio Gracia, fue reconocida en la categoría Teatro Extranjero de los premios que otorga la Universidad de Buenos Aires

Tom Pain
Rogelio Gracia, en Tom Pain. Foto: Santiago Bouzas

Con el guion de Tom Pain (basado en nada) del dramaturgo estadounidense Will Eno, Rogelio Gracia y Lucio Hernández hicieron lo que quisieron, y estuvo muy bien. Tan bien, que además de cruzar el charco y llevar la obra a Buenos Aires, ayer por la noche fueron elegidos en la categoría Teatro Extranjero de los Premios Teatro del Mundo que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, desde hace 20 años. 

La premisa era lograr en Tom Pain, el diálogo de un hombre común con sus anécdotas, con sus recuerdos de niño más lejanos y, lo más difícil, con su público. "Hay funciones en las que ya cuando se apaga la luz y pregunto si les gusta la magia, la gente empieza a hablar. Hay otras más planchadas",  había contado Rogelio Gracia a El País.

Agregó: "Después aprendimos que esas funciones que parece que son un velorio, es porque la gente lo toma así, y la gente lo tiene que tomar como quiera. Está el que la vive desde su lugar con un aplauso superrespetuoso y está el extrovertido. Siempre es arriesgado". 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)