teatro

El teatro de Spregelburd regresa a la cartelera

Un texto del reconocido escritor y actor argentino en Teatro Victoria

Rafael Spregelburd
Rafael Spregelburd. Foto: Difusión

Mañana viernes 17 de noviembre se estrena Lúcido, una obra teatral del dramaturgo, traductor y actor argentino Rafael Spregelburd, que dirige Marcel Sawchik. Quedará en cartel los viernes y sábados a las 21.00 durante noviembre, y luego los sábados y domingos en el mismo horario en diciembre. Va en Teatro Victoria Río (Negro 1479, tel. 29019971) y las entradas valen $ 300.

La obra narra los sueños lúcidos de Lucas (hijo de Teté y hermano de Lucrecia), componentes de una familia típicamente disfuncional. Dichos sueños son utilizados por Lucas para trabajar en forma terapéutica los problemas de vínculo con su madre. Ella, a su vez, muestra un apego exacerbado por su hijo, y tiene un enfrentamiento permanente con Lucrecia, quien ha vuelto a casa para exigir algo que desencadenará el gran conflicto.

Interpretada por Adriana Ardoguein (Teté), Joaquín Mauad (Lucas), Natalia Sogbe (Lucrecia) y Pablo Isasmendi (Darío), la obra indaga en los entretelones del comportamiento humano, asunto propio de la dramaturgia experimental del escritor argentino, cuyo teatro ha sido representado en Montevideo desde hace muchos años. El espacio sonoro es de Diego Cotelo, mientras que el diseño de escenografía y vestuario son de Julio Tabárez. La obra fue seleccionada por el Programa Fortalecimiento de las Artes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)