florencio para niños

Teatro para chicos hecho por los grandes

Están los nominados a los Premios Florencio para Niños: el domingo 19 se sabrán los ganadores

El lugar de las luciérnagas
El lugar de las luciérnagas. Foto: Comedia Nacional

Ya se va acercando fin de año, y uno de los primeros síntomas son los nominados a los Premios Florencio para Niños, que acaban de salir a la luz. La entrega de los galardones a quienes hacen teatro infantil se realizará el domingo 19 de noviembre, a las 15.30, en el Auditorio Nelly Goitiño, en Av. 18 de Julio 930. 

Además de las nominaciones, en esta oportunidad el jurado decidió otorgar tres reconocimientos a la trayectoria. Es que el jurado, integrado por Myriam Caprile, María Rosa Carbajal y Gustavo Habiaga, decidió distinguir a Teatro en el Aula, por sus 30 años ininterrumpidos de trabajo en los liceos uruguayos, emprendimiento en el que han participado muchos, y que se materializa en las figuras de Bettina Mondino y Ariel Caldarelli, quienes están desde el comienzo de esa actividad. Las otras dos distinciones son para dos mujeres que en distintos rubros del teatro para niños llevan décadas trabajando: Cristina Galipoli y Liliana Enciso.

A la hora de elegir los nominados, en el rubro más significativo, Espectáculo, están en juego El gran circo desprolijo de Helen Velando, El lugar de las luciérnagas de Damián Barrera y Florencia Gutiérrez, Los cuentos de mi abuela (creación colectiva), y Verónica Princesa, de Alicia Dogliotti y Federico Roca.

En el rubro Dirección están Fernando Amaral (por Verónica Princesa), Damián Barrera (El lugar de las luciérnagas), Domingo Milesi (Los cuentos de mi abuela), y Avo Pérez (El gran circo desprolijo).

En Espectáculo para Adolescentes compiten Como vos y yo (de Álvaro Ahunchain sobre el libro de Cecilia Curbelo La otra vida de Belén), y Malas palabras, de Perla Szuchmacher.

Y en en el rubro Espectáculo musical aparecen 2.0 Actualizando (de Grupo Texas), El príncipe sapo (sobre el cuento de los hermanos Grimm), La bella y la bestia, musical en versión de Juanse Rodríguez; Pulgarcito en versión de Daniel Romano, y Thiago, una aventura musical, de Guillermo Villarubí.

En el rubro Recital para niños se nominó a Bandota, Cantacuentos de ronda, Encanto al alma e Historia pirata. Y en Espectáculo Multidisciplinario a Cuentos de la selva y El mundo de Juan, de Melanie Catán y Yoni Kurlender. Los títeres también tienen su lugar, como es lógico; están nominados dos grupos: Cachiporra, por Don Quijote de la Mancha y MantaCuentos, de Niré Collazo.

La lista total de nominados es larga, y abarca como todos los años todos los rubros, desde vestuario y escenografía, hasta letras de canciones, iluminación, texto de autor nacional, elenco y coreografías, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)