FLORENCIO PARA NIÑOS

El teatro para chicos tiene sus ganadores

Los Premios Florencio al Teatro para Niños se celebraron ayer en el Auditorio Nelly Goitiño.

El lugar de las luciérnagas
El lugar de las luciérnagas. Foto: Comedia Nacional

Luciérnagas y sapos se vistieron de gala el domingo para una ceremonia esperada: la entrega de los Premios Florencio al Teatro para Niños que se celebró por la tarde en el Auditorio Nelly Goitiño. 

El galardón más esperado, el de mejor espectáculo, fue para El lugar de las luciérnagas de Damián Barrera y Florencia GutiérrezPor esta obra, sobre un viajero acompañado por una luciérnaga, obtuvo el premio a mejor director Damián Barrera, además de Luciana Acuña y Rosina Daguerre por iluminación y Miguel Robaina por escenografía. 

Malas palabras de Perla Szuchmacher, fue la elegida como mejor espectáculo para adolescentes, y Laura Bouzas compartió el rubro mejor actriz con Florencia Sacco de Como vos y yo

El premio a texto de autor nacional también fue compartido por Como vos y yo, de Álvaro Ahunchain – sobre el libro de Cecilia Curbelo La otra vida de Belén – y Verónica princesa de Alicia Dogliotti y Federico Roca

Pulgarcito, el musical y Thiago, una aventura musical fueron reconocidos en la categoría de mejor espectáculo musical. Dentro del rubro, la dirección se la llevaron Federico Lynch (Pulgarcito) y Guillermo Villarubí (Thiago). 

El mejor recital para niños lo obtuvo Encanto al alma, la tierra de los cuentos,  de Leticia Passeggi. Y el Auditorio Nacional celebró el premio compartido a mejor espectáculo multidisciplinario por Cuentos de la selva, que también lo llevó El mundo de Juan.  El espectáculo basado en la literatura de Horacio Quiroga también fue reconocido por la ambientación sonora de Roy Berocay y la Orquesta Juvenil del Sodre. 

Don Quijote de La Mancha, de la compañía Cachiporra, obtuvo el reconocimiento a mejor espectáculo de Títeres.

Además, el actor elegido fue Matías Vespa y en papel de reparto Ignacio Duarte, los dos por Thiago, el muisical. La actriz de reparto, por la misma obra, fue Virginia Ramos. El mejor elenco lo llevaron El príncipe sapo  y La Bella y la bestia. 

El Florencio elegido por el público fue para El gran circo desprolijo, por cuya coreografía fue reconocida Miguela Giménez.

La canción La granja de Zenón, de la obra La granja de Avo Pérez, obtuvo el galardón por su letra. Mientras, el vestuario fue para Maricel Iglesias, Betiana López Techera, Fernando Olita e Isabel Silveira por La bella y la bestia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)