premios teatro del mundo

Rogelio Gracia reconocido por la escena porteña

El intérprete está nominado por su unipersonal Tom Pain

Tom Pain
Rogelio Gracia, en Tom Pain. Foto: Santiago Bouzas

El teatro uruguayo sigue pisando fuerte en Argentina. Ahora, el actor Rogelio Gracia acaba de ser nominado en Buenos Aires por su unipersonal Tom Pain, para los Premios Teatro del Mundo, que otorga la Universidad de Buenos Aires (UBA). La obra, que actualmente se encuentra en cartel acá en Montevideo, en el Teatro El Galpón (los miércoles a las 20.30), consiste en un unipersonal, sobre texto de Will Eno, dirigido por Lucio Hernández.

El galardón será entregado en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas el próximo viernes 10 de noviembre, y cuenta con un jurado de más de 70 investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA, más una serie de especialistas invitados. Tom Pain se estrenó a principios de este año en la Sala Zavala Muniz, del Solís, luego pasó al Teatro Circular, y después se presentó en Buenos Aires, en Teatro El Extranjero, donde mañana viernes 27 da la última función. El año pasado Gracia ganó el Premio Florencio por Fin de partida, de Beckett, que hizo junto a Pepe Vázquez en Sala Balzo, otro de los pasos que lo va afirmando como un intérprete destacado.

Cada vez más los artistas de teatro uruguayo van ganando terreno en la otra capital del Plata. En este momento Tebas Land se está presentando en Timbre Cuatro, compañía experimental que ya ha presentado varios trabajos de dramaturgos uruguayos. El texto de Sergio Blanco (premiado también en Londres) está siendo interpretado por Gerardo Otero y Lautaro Perotti, bajo dirección de Corina Fiorillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)