premio florencio

Se prepara la gran fiesta del teatro uruguayo

Se entregarán el domingo 17 de diciembre en el Teatro Solís

Yamandú Marichal
Yamandú Marichal, una figura histórica del jurado de ACTU. Foto: El País

El domingo 17 de diciembre a las 20.00 en el Teatro Solís será la ceremonia de entrega de los Premios Florencio, que todos los años reconocen a lo mejor de la temporada teatral. Cuatro días antes, el miércoles 13, se hará pública la lista de nominados al premio.

Como en estos últimos años, las nominaciones se darán a conocer en una ceremonia por invitación, en la sede de la Delegación de la Unión Europea, y ese día también se otorgará el Premio Escena 2017.

Este año el jurado está integrado por María Rosa Carbajal, Myriam Caprile, Carlos Cassina, José Luis Añón, Gustavo Habiaga, Jorge Bologna y Yamandú Marichal. La Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU), que otorga el galardón, está evaluando revisar las categorías del premio, para ver de agregar nuevos rubros que contemplen al teatro emergente. Este año se cumplen 55 años del Premio Florencio, y en la ceremonia del 17 de diciembre se baraja la idea de recordar a quienes más veces han ganado el premio a lo largo de ese medio siglo largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)