TEATRO

Preguntar de sexo sin miedos

Carolina Villalba y Charly Álvarez los viernes en El Tinglado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La sexóloga y comunicadora Carolina Villalba apunta a enseñar y entretener. Foto: archivo El País

Compenetrados reúne la presencia de la sexóloga Carolina Villalba y del cómico Charly Álvarez en el escenario de El Tinglado, todos los viernes a las 21:00. Ambos protagonistas, apoyados por una gran pantalla que irá proyectando imágenes que complementan lo que se dice en escena, dan forma a un mano a mano entre el saber popular y los aportes de una profesional de la sexualidad humana.

El espectáculo busca transitar el camino de la frescura, pero no solo para divertir, sino también para informar y aportar al enriquecimiento de la vida sexual de los espectadores. Se trata de acercar al público un show que procura ser innovador y diferente a otros que Villaba ya ha presentado en su larga carrera por los escenarios, que abarca desde shows más tipo café concert a espectáculos más volcados a la comedia.

En este caso, la técnica esta dada por la dinámica de la interacción entre la sexóloga y el humorista, quien, valiéndose de las herramientas de su oficio, se posiciona como aquel que necesita saberlo todo acerca del sexo. Así, la obra procura ir a fondo con un tema como el sexo, a través de un equilibrio entre el entretenimiento y el conocimiento científico.

Licenciada en sexología, Villalba viene desarrollando desde hace tiempo una carrera escénica en la que ha procurado despejar los mitos, prejuicios y mentiras que rondan en todo lo que tiene que ver con la sexualidad. En ese andar ha trabajado con destacados cómicos del medio, como Paul Fernández, con quien hizo Vamos a ponerlo así, que en formato de café concert llegaba a incluir hasta un mano a mano con el público. También con Horacio Rubino compartió escena, así como con Diego Bello, entre otros artistas del medio.

En un formato más próximo al de la comedia, hizo Lo que ellos quieren, con Paul Fernández y Natalie Yoffe, bajo dirección de Hugo Blandamuro, donde abordaban los diez mandamientos para saber qué quiere la gente a la hora del sexo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)