TEATRO

Pepe Soriano, el joven hombre mayor

Están a la venta las entradas para “El padre”, que llega al Teatro Solís.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ídolo: Soriano, un grande siempre presente. Foto: Difusión

Resulta que Andrés fue bailarín de tap, pero ahora ya no está para aquellos trotes: tiene 80 años, vive con su hija Ana. Ese personaje en pijamas y lleno de vida, será encarnado por el prestigioso actor argentino Pepe Soriano en El Padre, obra que estará llegando a la sala principal del Teatro Solís en noviembre. Hay ya marcadas dos funciones, para los días martes 1° y miércoles 2 de noviembre, a las 20:00. Las entradas se venden en Tickantel, a $ 1200, $ 1000, $ 800, $ 680 y $ 560.

La obra, del multipremiado autor francés Florian Zeller, llega a Montevideo luego de su éxito en París, Londres, Broadway y Buenos Aires con la actuación protagónica de Pepe Soriano, quien comparte escena con Carola Reyna, en un montaje dirigido nada menos que por el talentoso Daniel Veronese.

El espectáculo llega con muy buen crítica de la prensa porteña, que destacó a los notables actores y el buen texto en manos de un director que lo llevó a escena sin cargamento de novedades inútiles en términos escénicos.

La puesta en escena ha despertado interés apelando a la condición esencial del teatro, ligada a la actuación como motor de una experiencia del espectador, sin valerse de la lástima ni utilizar golpes bajos. El trabajo de Pepe Soriano ha sido muy aplaudido por la intensidad que le ha dado a este personaje, recorriendo durante una hora y veinte minutos varios planos interpretativos sumamente complejos. La vitalidad del actor se confunde con la de su personaje, concretando un drama que aborda el deterioro constante del protagonista, pero, sobre todo, de los vínculos afectivos cercanos.

Una enfermedad que en ningún momento se nombra está como mar de fondo en la vida de este anciano que lucha con sus últimas armas. Será ácido, agresivo incluso, pero también pedirá una canción de cuna. Junto a él, Reyna tiene a cargo el otro personaje, complejo por cierto; la crítica la ha valorado por su desempeño propio y por cómo se amalgama con el veterano actor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)