Still life: italianos en el fidae

Montaje posdramático en Sala Nelly Goitiño

La compañía Ricci Forte promete un lenguaje innovador para tratar un tema muy actual

Still life
Still life. Foto: Difusión

Esta noche llega una de las obras del Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae) sobre la que hay gran expectativa. Es Still life, de la compañía italiana Ricci Forte, espectáculo que se puede definir como posdramático, dado que se expresa más a través de las acciones físicas potentes y la música, que de un texto interpretado por actores. Dará dos funciones, hoy viernes y mañana sábado a las 22.00 en Sala Nelly Goitiño, en Av. 18 de Julio 930. Tickantel, $ 300.

Italia es el país invitado de honor de esta 5° edición del Fidae, y este espectáculo busca dar a conocer una de las vertientes innovadoras de la escena de ese país. El montaje no escatima la energía física de los intérpretes, que realizan una larga secuencia de acciones, con el fin de poner en escena una alarma contra el bulling homófobo. Espectáculo reivindicativo, está inspirado en el terrible ataque a un adolescente romano en 2013, uno de los muchos que se ha quitado la vida, dado que su existencia se había convertido en un calvario. A partir de ese jovencito que se ahorcó con su propia bufanda, estos artistas componen una denuncia contra la discriminación identitaria, pero que por otro lado busca ser también un canto a la vida y a la identidad individual.

Con imágenes que busca gran belleza, cinco actores escenificarán el acoso, el sentimiento de la víctima, la inoperancia de la sociedad, pero también la inocencia, la felicidad y el recuerdo a los seres queridos. Un tema que hace a la Europa de hoy, pero también a muchas otras geografías. La compañía Ricci Forte se ha destacado por su lenguaje innovador y de alto impacto, y este es uno de sus montajes más celebrados, tanto por el asunto que trata como por su estética. Es apto para mayores de 18 años de edad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)