se estrena "Ama de casa"

Margarita Musto en un nuevo personaje

Hoy sube a escena una obra de Tony Kushner en Teatro Circular

Margarita Musto
Margarita Musto. Foto: Archivo El País

Tony Kushner, el famoso dramaturgo y guionista norteamericano (ganador del Pulitzer en 1992 por Ángeles en América), regresa a la cartelera montevideana. Y lo hace hoy miércoles 11 de octubre, a las 21.00, en Teatro Circular, con Ama de casa, que cuenta con interpretación de Margarita Musto, dirigida por Gabriel Calderón. El espectáculo queda en cartel los miércoles de octubre y noviembre.

La destacada actriz interpreta a un ama de casa en Londres en 1998, en los preparativos de una fiesta temática. Ella piensa que sería bueno para su fiesta comprar unos gorritos y tiene en su mente, en el “ojo de su mente”, como dirá ella, unos gorritos de una tienda de baratijas árabes. Allí comenzará un viaje, mental y luego físico, que la llevará a preguntarse a ella, y por consiguiente al público, qué nos une a esas lejanas tierras como la de Kabul.

“Luego de ver Encuentros en la Estación del Este, dirigido por Margarita Musto, quedé profundamente conmovido por la fuerza de lo simple. Armada con la palabra y sus recursos expresivos, una actriz sola, desplegaba un mundo de fuerza poética inusitado para mí. Seducido por esa impresión, le propuse a Margarita Musto continuar esa investigación y que fuese ella, ahora, la que encarnara las posibilidades de una actriz frente a un nuevo personaje, una nueva historia, pero entregada al mismo despojamiento de recursos”, explica Calderón.

“Sacar lo que sobre, dejar lo indispensable y ver de qué está hecho el esqueleto, de qué están compuestas las tripas de la creación una vez que hemos sacado la piel, corrido los músculos, una vez caídos los efectos y las máscaras, para contemplar la materia esencial. Se trata de escuchar a una mujer que cuenta su historia, por más lejana que sea, por más dificultades que tenga”, señala el director, quien se apoyó en el trabajo de dramaturgista de Laura Pouso, trabajando Virginia Sosa en el vestuario y Pablo Cabellero en iluminación y escenografía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)