teatro infantil

La leyenda del Gato con botas

El grupo Granja de Piratas estrena en El Galpón con decorados de Virginia Patrone

Aradia
Aradia. Foto: Lucía Fernández

El colectivo artístico Granja de Piratas prepara un nuevo espectáculo para niños, para estrenar el domingo 19 de noviembre. Aradia, de Rodrigo Spagnuolo, subirá a escena ese día a las 16.00 en la Sala Atahualpa de El Galpón, y quedará en cartel los sábados y domingos a esa hora. Las entradas valen $ 350 y se venden en Tickantel.

La obra, con texto y dirección de Spagnuolo, cuenta la historia de un tirano que tiene aterrorizado al reino. El joven Caramba escapa de sus garras la noche que conoce a Aradia: ella es un felino misterioso, que dice ser enviada por la diosa Diana, protectora de la Naturaleza. Y trae un mensaje mágico para los campesinos que, junto al coraje de Caramba, los ayudará a terminar con el tirano. La obra está inspirada en el mito pagano de Aradia, leyenda que se recopilara siglos después bajo la forma de El Gato con botas. Está recomendada para chicos de cinco años o más.

Aradia
Caramba, uno de los personajes de Aradia. Foto: Lucía Fernández

Para poner en escena esta historia, la compañía trabajó en la búsqueda de una técnica propia de fluidez y docilidad entre los tres elementos complementarios que coexisten en escena: trabajo actoral, ilustraciones animadas y ambientación musical en vivo. Para esto se ha valido de un particular uso de la luz y del trabajo con máscaras, así como de influencias del teatro kabuki, el kyōgen, la comedia del arte y el clown. Con elenco integrado por Mariana Escobar, Nicolás Varela y Rodrigo Spagnuolo, la obra cuenta con diseño de arte y escenografía de la conocida artista plástica Virginia Patrone.

Granja de Piratas es un colectivo multidisciplinario que nuclea arte dramático, música, artes plásticas, narrativa y cine. Su propósito es elabora proyectos integrales, destinados para público familiar. En 2015 estrenó El Mágico Tesoro de Piu Piú, nominado a los Premios Graffiti y a los Premios Florencio para niños, y en 2017 La Conquista del Espacio, cuyo disco fue editado por Bizarro Records. El grupo ha trascendido fronteras, realizando giras a Argentina y Colombia. Por su parte, Spagnuolo es actor, autor, director, músico y compositor, desarrollando su trabajo en cine y teatro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)