una reconocida actriz española en montevideo

Isabel Ordaz en un emotivo papel

Se presentará en Sala Balzo, por tres funciones desde este viernes

Isabel Ordaz
Isabel Ordaz. Foto: difusión

He nacido para verte sonreír es una obra emotiva, que presenta una historia que no es corriente, pero que seguramente toca de cerca a muchos espectadores. Interpretada por la reconocida actriz española Isabel Ordaz, llega desde España al Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae), y estará en Sala Balzo, este viernes 6 y sábado 7 a las 20.00, y el domingo a las 17.00. Tickantel, $ 300.

La obra tiene texto de autor argentino, hecho que le da una mayor amplitud geográfica. Santiago Loza escribió esta historia de una madre que tiene que despedirse de su hijo, quien será internado para tratarlo de su trastorno mental. El chico tiene problemas sicológicos severos, pero eso no ha impedido, lógicamente, que entre madre e hijo se establezca un lazo sumamente fuerte. Más aun, los problemas del hijo han forjado más ese vínculo. Pero llega el momento de la separación. Mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos, ella busca las palabras para despedirse, sin recibir respuesta del joven. Los recuerdos le golpean, insistentes, evocando así ante él y ante el público la historia de una mujer desesperada, una mujer que ha nacido únicamente para ver sonreír a su hijo.

Ordaz es una actriz de televisión, teatro y cine, conocida especialmente por sus papeles en las series Pepa y Pepe, Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Pero más allá de su perfil más mediático, ha cultivado una carrera en las tablas, en la que ha transitado por personajes que demandan enorme sensibilidad. He nacido para verte sonreír es uno de ellos, y por tres funciones está en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)