BALLET

Igor Yebra es el nuevo director del Ballet Nacional del Sodre

Lo anunció Julio Bocca en la conferencia de prensa brindada este mediodía en el Auditorio

Finalmente se concretó uno de los anuncios más esperados del año en materia cultural nacional, y es que el argentino Julio Bocca ya tiene sucesor en su cargo de director del Ballet Nacional del Sodre, y es el español Igor Yebra, que había sido uno de los candidatos manejados.

La noticia se dio hoy martes en la conferencia de prensa del cierre de temporada del Ballet, que fue en el Auditorio Nacional del Sodre y que tuvo  a Bocca hablando en detalle de los números de la compañía y de las actividades que quedan pendiente.

Yebra es un bailarín vasco que desde setiembre está en la órbita del Ballet Nacional del Sodre, propuesto por el propio Bocca. Hace dos meses había manifestado en un comunicado que era "un gran honor" haber sido convocado por la compañía uruguaya.

Además de este anuncio, Bocca aprovechó la ocasión para despedirse, agradecer a su equipo de trabajo y ensalzar los logros que obtuvo en los últimos años trabajando en Uruguay. "Venimos de Sudamérica pero se pueden hacer cosas de nivel internacional", dijo Bocca y destacó que "se ha logrado algo maravilloso, impensado en Latinoamérica. Se pueden hacer las cosas rápido, tomando decisiones; nos podemos equivocar o no acertar, pero si se tiene una vara de excelencia comparándose con los mejores teatros, se pueden lograr [cosas] y eso se demostró en estos siete años".

Igor Yebra
Igor Yebra. Foto: EFE

Bocca cerró la conferencia con la voz quebrada por la emoción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)