CRÍTICA: BOSSI MASTER SHOW

Dos horas de noche romántica

Hoy y mañana el humorista e imitador argentino estará en El Galpón con su nuevo espectáculo

Cinco imágenes de Bossi Master Show. Fotos: Marcelo Bonjour
Bossi Master Show. Fotos: Marcelo Bonjour
Bossi Master Show. Fotos: Marcelo Bonjour
Bossi Master Show. Fotos: Marcelo Bonjour
Bossi Master Show. Fotos: Marcelo Bonjour

Veinte minutos antes de empezar la función ya había una larga fila en el hall de El Galpón, cosa que no siempre sucede. Es que a cada nuevo espectáculo que Martín Bossi trae a Montevideo (en realidad todos sus espectáculos son bastante similares), el público uruguayo asiste incondicionalmente. El cómico e imitador argentino dio el miércoles pasado su primera de las cinco funciones, logrando una vez más un éxito arrollador.

Con una banda en vivo y proyecciones digitales, con algunas vedettes y cantantes, el artista mantuvo al público dos horas riendo, a través de ese formato que él ha ido puliendo. Bossi Master Show arranca con imitaciones, desde Mick Jagger a Bee Gees, y en cada una se busca el punto justo, a veces más cerca de la parodia, otras no tanto. El artista es un imitador solvente, y ese juego de referencias a otros artistas despierta en el público una mezcla de humor, nostalgia y fascinación.

Bien avanzado el show, Bossi lanza un “buenas noches, bienvenidos”, y arranca un extenso monólogo, en el que toca temas que son frecuentes hoy: la incomunicación, la adicción a los teléfonos celulares, la nostalgia por la vieja vida de barrio, las series de Netflix. Pero el libreto, y el artista, saben darle una forma, y un ímpetu, que cala en el público. Un público que en buena medida parece entregado de antemano por la admiración que le tiene al actor, y que se presta al juego.

El cómico, con referencias a una vida más humana, más dulce, se gana rápidamente la confianza de la platea. Y el entusiasmo de la gente va creciendo, llegando a un alboroto considerable. Bossi baja al patio de butacas, se hace fotos con la gente, sube nuevamente, se seca la transpiración de la cara con un paño, como hacen los atletas. Él incita a la platea, y logra que el público lo obedezca. Y cada tanto tira una frase al corazón, concretando instantes como de emoción. Y cuando el ambiente está bien arriba, empieza a jugar con el público, proponiendo rodar una película, y eligiendo algunos espectadores, para que pasen al escenario a sumarse al juego. También dio muestras de cierta capacidad para improvisar, y de bastante sentido lúdico.

Sobre el final, los momentos más directos a la emoción, con la evocación de los capocómicos porteños. Un video bastante extenso, unos trabajos de diseño digital muy buenos, aportan más variedad. Todo eso servido con un buen nivel de producción, desde la banda tocando a pleno a las coreografías, sencillas pero vistosas.

ficha

Bossi Master Show [***]

Autor: Emilio Tamer. Dirección: Manuel Wirzt, Emilio Tamer. Actor protagónico: Martín Bossi. Actor invitado: Jorge “Carna” Crivelli. Escenografía: Daniel Feijoó. Coreografía: Antonella Campaniello. Iluminación: Pablo Vaiana. Diseño de multimedia: Matías Otalora. Sonido: Germán Brusella. Máscaras: Vanesa Giordano. Maquillaje: Elena Sapino. Dónde: El Galpón. Cuándo: hoy a las 21.00 y 23.15. Mañana a las 19.00. Tickantel, $ 1800 a $ 3000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)