Pablo Molinari

Haciendo reír con lo cotidiano y algo de matemáticas

Pablo Molinari llega mañana con su show Yo, nerd al Teatro Movie

Pablo Molinari, mañana en el Movie. Foto: Difusión
Pablo Molinari, mañana en el Movie. Foto: Difusión

Hace varios años que Pablo Molinari cruza el charco para hacer stand up en Montevideo. Y si bien en el pasado se ha presentado en “barcitos”, como dice, mañana a las 21.00 llega al Teatro Movie con Yo, Nerd (entradas a 750 pesos), ese espectáculo con el que ha recorrido su país y que trae por primera vez a Uruguay. “Es un show de stand up, y lo que diferencia este unipersonal de otros es que llego con una pantalla con videos y gráficos matemáticos”, dice Molinari a El País, y agrega que si bien el título puede asustar, “porque parece que les voy a tomar una prueba de matemáticas, nada que ver”.

Si tiene que definirlo, dice que “es un show sobre cosas de la vida cotidiana, con un costadito un poquito más nerd”.

—¿Cómo definís tu forma de hacer humor?

—Tengo un tipo de humor racional y lógico y las cosas que me dan gracia son esas cosas que hacemos que no tienen sentido, aunque las hagamos todos los días. De eso es de lo que me divierte hablar. Porque los seres humanos hacemos pavadas todo el tiempo y eso es lo que exploto más. Pero si tuviera que ponerlo en una palabra sería lógico o analítico.

Pablo Molinari
Tipos de Nerds según Pablo Molinari

—¿Sos un poco nerd?

—Sí, pero ahora hay como una especie de reivindicación y después de The Big Bang Theory, que creo que lo puso un poquito cool. Somos como una variante medio hípster pero que sabe de cosas. Yo me considero un ingeniero frustrado, hice un par de años de facultad, pero me di cuenta que me gustaba más como hobby que como vocación. Ahora, por suerte pude unir esas cosas. Pero nada recontracomplejo o que asuste a la gente.

—¿Cuándo cambiaste ingeniería por comedia?

—Como en 2001 dejé. No sabía a qué me iba a dedicar. No me cerraba la carrera y en una de las materias, expresión oral y escrita que era medio filtro, hice un trabajo sobre mitología griega. La profesora me aprobó pero me dijo: “si hacés un trabajo de mitología en una carrera de ingeniería, tal vez estás un poco confundido de vocación”. Eso me dio el empujoncito que faltaba y al humor caí unos años después. Hice un curso de stand up y después no paré.

Pablo Molinari
Pablo Molinari llega con su humor lógico al Teatro Movie.

—Tenes más de 450 mil seguidores, ¿te asusta esa cifra?

—Me da como responsabilidad/diversión muy entretenida. Me sorprende, porque no era algo planeado, pero te genera una retroalmentación y lo gratificante son las devoluciones. Que me digan que se divierten habiendo visto un video, me gratifica. Después, el número gusta pero no es lo más importante.

—Las redes sociales han ayudado al crecimiento del stand up, ¿no te parece?

—Sí, también me parece que es como un nuevo medio de comunicación para los que hacemos comedia. Un lugar donde podemos tener un contacto más directo con el público, sin tener que pasar obligadamente por los medios tradicionales de comunicación. Es un canal que se abrió y que permite una devolución de la gente.

—La respuesta del público también es inmediata.

—Claro. La gente te comenta en el momento y también te aportan ideas para videos y esas cosas muchas veces están buenas. Así se genera una especie de colaboración medio rara en la que la gente te ayuda a hacer comedia para los demás.

—También fuiste seleccionado por Comedy Central para hacer un especial.

—Sí, es un canal que ayuda un montón a que el stand up se divulgue más. Estoy muy agradecido, porque además lo grabamos en un lugar relindo.

—¿Hubo muchos nervios por grabar para un canal así?

—Un poco de nervios y otro de responsabilidad te da hacer un especial así. Aunque no fue un espectáculo muy largo, me parece que quedó bueno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)