Teatro

Gabriela Iribarren en la piel de una madre difícil

Desde hoy y por tres funciones estará Lítost en el Teatro Victoria

Gabriela Iribarren
Gabriela Iribarren en Lítost. Foto: Difusión

Lítost dará desde hoy tres única funciones en el Teatro Victoria, el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de noviembre a las 21.00. La obra cuenta con actuaciones de Gabriela Iribarren, Jimena Vázquez y Santiago Duarte, y trata sobre la relación entre una madre difícil y sus hijos.

El argumento gira sobre una madre que no ha conseguido realizarse, y que con su frustración tuerce los destinos de la vida de sus dos hijos, un bailarín y una coleccionista. Y la coleccionista es bastante particular, dado que colecciona palabras que no tienen traducción en otro idioma.

Estrenada en noviembre de 2015 en la Sala Zavala Muniz, con texto y dirección de Jimena Márquez, la pieza oscila entre la oscuridad, el humor patético y la violencia. Y desde el punto de vista estético, integra elementos de teatro, danza y poesía. A través de la obra, se busca hurgar en los sentimientos más específicos del alma humana, centrados en el estado de “lítost”, palabra del idioma checo que hace referencia al momento en que el ser humano se hace consciente de su propia decadencia. Con vestuario y escenografía de Gerardo Egea, el espectáculo viajó el año pasado al Festival de Teatro de Rafaela, Santa Fe, y al Festival Temporada Alta, de Timbre Cuatro, de Buenos Aires, entre otras presentaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)