performance

Una fotógrafa y un teatrista en dupla

Sergio Blanco y Matilde Campodónico reflexionan sobre la imagen y su proyección

Sergio Blanco y Matilde Campodónico
Sergio Blanco y Matilde Campodónico. Foto: Difusión

Dos artistas reconocidos, uno del teatro y otro de la fotografía, trabajarán en dupla. Se trata del dramaturgo y director teatral Sergio Blanco, y la fotógrafa Matilde Campodónico, quienes harán una performance, a partir del domingo 26 de noviembre, en el marco de MUFF (Montevideo, Uruguay, Festival de Fotografía), el nuevo encuentro internacional organizado por el Centro de Fotografía, de la IM.

El trabajo se llama Campo Blanco y reflexiona sobre el hecho fotográfico mediante dos formatos: la performance y la instalación. En el espacio vacío, en lugar de la imagen fotográfica la fotógrafa presenta su propio cuerpo leyendo textos in situ, bajo la observación de una cámara fotográfica, de cámaras de videovigilancia y del público que asiste en directo a la performance mientras ésta ocurre.

Los textos son fruto de más de un año de intercambios epistolares entre ambos creadores, y en la medida en que van siendo leídos, surgen nuevas ideas acerca de las posibilidades y los límites de la búsqueda por producir (y reproducir) el mundo como una forma fantasmagórica —y posiblemente aterradora—, de desear vencer la muerte.

En la sala no hay fotografías tomadas por la fotógrafa: estará la fotógrafa tomada por la fotografía. La instalación Campo Blanco estará abierta al público en el horario habitual del CdF (9:30 a 19:30), y a su vez, la performance se hará el domingo 26 a las 19.30 y 21.00, el martes 28 y el jueves 30 a las 18.00 y a las 19.30, y el sábado 2 de diciembre a las 10.30 y a las 12.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)