Cuatro preguntas a julio bocca

“Dejo una compañía en mejor estado de la que encontré”

El maestro anunció su salida y habló de lo que hizo, lo que le quedó por hacer, y cómo fue que una renombrada diseñadora realice el vestuario de La Bella Durmiente.

"Tiene más sentido invertir en escuelas, espectáculos que en cárceles". Foto: Archivo El País
El maestro respondió cuatro preguntas a El País. Foto: Archivo

1- ¿Qué le quedó en el tintero a su gestión al frente del BNS?

Muchas cosas, pero creo que se hizo muchísimo. Las giras nacionales son muy buenas y se seguirán haciendo. Creo que el próximo paso que se tiene que dar es que los teatros tengan las condiciones necesarias para que cuando se vaya no sea todo una complicación. Que se vayan preparando no solo para nosotros, sino también para la gente del interior, que tenga un teatro decente en el cual poder trabajar.

2- ¿Cómo siente que es la posta que le deja a Igor Yebra?

Genial, creo que le dejo una compañía en mejor estado de la que encontré al llegar hace siete años. Ahora el Ballet Nacional del Sodre es una compañía que tiene mucho más para crecer porque tiene una base sólida como para seguir creciendo.

3- Una diseñadora hizo el vestuario del siguiente ballet, ¿cómo se dio?

Finalmente se dio, luego de algunos años de tratativas. Agatha Ruiz de la Prada es una diseñadora increíble, como lo que se está diseñando para La Bella Durmiente (se presentará en marzo y las entradas están a la venta desde ayer) y, con parte de lo que hizo y mandó se está empezando a trabajar, así que estamos felices.

4- ¿Cuándo comienza Yebra al frente del Ballet Nacional del Sodre?

Seguramente comience el 28 de enero, cuando vuelve la compañía entera de su licencia. En esa fecha comienza la etapa de Yebra y vendrá acompañado por su asistente Francesco Ventriglia, quien hasta hace poco era director de la Compañía de Nueva Zelanda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)