Danza

Coreografía uruguaya que reflexiona sobre Netflix

Desde mañana se presenta Al Alimón en la Sala Zavala Muniz

Al Alimón
Al Alimón. Foto: Difusión

Mañana vuelve la danza de investigación a la Sala Zavala Muniz, con la presentación de Al Alimón, dirigido por Paula Giuria y Lucía Yáñez. En escena estarán Carolina Besuievsky, Guillermina Gancio y ambas directoras, para ofrecer una reflexión desde lo coreográfico sobre las series de Netflix y su relación con el usuario. La obra irá martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de noviembre a las 20: 30, y las entradas están en Tickantel, a $ 350. Hay una promoción de dos entradas por $ 600.

Al Alimón visita el universo Netflix presumiendo que todo el despliegue de acontecimientos simulados e hipercalculados que colman nuestro imaginario frente a la pantalla puede ser percibido como una gran secuencia bailada. Partiendo de la idea que esas imágenes están cargadas de coreografía, el equipo se lanzó al desafío de recopilar, reconstruir, falsear, sobreponer, desfigurar, citar, fragmentar y editar, con las herramientas de la danza, este vasto espacio de representación que ya llega a los hogares pronto para su consumo.

Esta dramaturgia de dramaturgias no propone un relato lineal, sin embargo, no puede dejar de narrar. Es una ficción infinita habitada por varios personajes en situaciones improbables, y por una sucesión de clichés que se van entreverando en un inagotable juego en donde los cuerpos, el sonido, la luz y los objetos escénicos evocan las referencias de las que parten las coreógrafas y bailarinas, que trabajan con el diseño de espacio escénico de Erika del Pino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)