Anuncio

Dos Chaplin estarán en el Auditorio del Sodre

Llega desde Francia Murmures des murs, de Victoria Chaplin y protagonizado por una nieta del genio, Aurélia Thierrée

Murmures des murs
Murmures des murs. Foto: Difusión

En noviembre llegará al Auditorio Nacional Adela Reta un espectáculo de teatro que a su vez remite a uno de los más grandes creadores del cine y el espectáculo: Charles Chaplin.

Será Murmures des murs ("Murmullos de las paredes"), de Victoria Chaplin (hija de Chaplin y Oona O'Neill) y protagonizado por su hija Aurélia Thierrée. De niña, Victoria, apareció en la última película dirigida por su padre, La condesa de Hong Kong y con su esposo, el actor, Jean-Baptiste Thierrée participaron en Los payasos de Federico Fellini. 

El espectáculo, que ya se ha presentado en otras capitales de América Latina, toma una expresión coloquial (eso de que los paredes oyen) para ofrecer un teatro netamente visual, que busca estimular la imaginación del espectador. La historia surgió de los viajes (largos o cortos) y de esa sensación de ponerse a pensar qué habrá ocurrido entre los muros de los ambientes sugestivos. Se concreta así la historia de una mujer perseguida por sus fantasmas, que se expresa en escena a través de un lenguaje mezclado, que tiene de circo, de danza y de teatro. El montaje ha sido elogiado por su belleza poética, y por estimular la fantasía del espectador, que es quien completa esta historia escénica.

Irá el martes 7 y miércoles 8 de noviembre a las 20.30 en la sala Eduardo Fabini. Las entradas están en venta en Tickantel, y van desde 480 a 1.680 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)