TEATRO

Una argentina que hace humor con las mujeres

Dalia Gutmann se presenta esta noche con Cosa de minas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gutmann: la comediante actúa esta noche en La Trastienda. Foto: Difusión

Esta noche vuelve a presentarse en La Trastienda Dalia Gutmann con su espectáculo Cosa de minas, que ya lleva más de siete años en las marquesinas porteñas. Las entradas se adquieren por Red UTS y en boletería de la sala desde 465 pesos.

Se trata de un unipersonal de stand up en el que la comediante intenta explicar con su humor el particular comportamiento de las mujeres.

"Es un show que está pensado para hablarle al público femenino, para hacer causa común de cosas que nos pasan, aunque cada vez vienen más hombres a verlo", dice Gutmann en una charla telefónica con El País.

En su espectáculo, Gutmann comienza hablando sobre cómo les cuesta a las mujeres armar una salida, aunque también se tocan otros temas como el funcionamiento del cerebro femenino, y sus diferencias con el masculino. De esta forma hay "cosas que solo nos pasan a las mujeres y que los hombres no se dan cuenta que nos pasan. Esas cosas de las que los hombres zafan, pero nosotras no zafamos nunca", dice.

Lo que antes era una audiencia noventa por ciento femenina cambió a una relación "60-40". Eso, dice, cambia la atmósfera de la sala.

No solo los porcentajes de la audiencia han cambiado en estos años. También lo ha hecho el espectáculo mismo reconoce Gutmann. Tanto que "es un 70 por ciento distinto" del que presentó en 2015, cuando vino a Montevideo por primera vez.

Cosas de minas "es un show donde hablo a calzón quitado de las mujeres; pero también interesa a los hombres, quienes se llevan algunos tips o información que no habían pensado. Vienen muchas mujeres con amigas y después con los maridos, como diciéndoles, escuchá a esta mina", dice.

A lo largo de estos años, el show se estrenó en 2011, Gutmann ha realizado columnas de radio, programas de televisión y hasta un libro con esas cosas que le pasan a las minas. "Es que el show ha mutado mucho desde que se creó, y todo ese material que no hago más me gustó que quedara en algún lugar. El libro no es el show, son cosas que escribí en estos años con referencia a las minas".

En su primera visita a Montevideo, Gutmann se llevó la mejor impresión del público. Es que le pasó algo raro, según cuenta. "Fue un show especial, porque pasó algo que nunca había pasado, terminó y todos me aplaudieron de pie, a veces se paran algunos y quedan como desubicados; pero en Montevideo se pararon todos, así que no me voy a olvidar nunca de esa función".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)