TEATRO

De ama de casa a auténtica heroína

Llega Betiana Blum al Auditorio: ya están a la venta las localidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Betiana Blum será Shirley, un ser audaz. Foto: Difusión.

La reconocida actriz y directora teatral argentina Betiana Blum se presentará en la Sala Hugo Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta con la exitosa comedia de Willy Russel Yo amo a Shirley, donde bajo dirección de Valeria Ambrosio, protagoniza a una ama de casa que inesperadamente encuentra la oportunidad de un viaje para escapar de la rutina y ser ella misma. Todavía falta: dará dos únicas funciones el viernes 21 y sábado 22 de octubre a las 20:00, pero las localidades ya están en venta en el boletería del Auditorio (Andes y Mercedes) y en Tickantel, a $ 1000.

El personaje que interpreta Blum es una eterna postergada, que de alguna manera, pese a su biografía tan específica, representa a tantas mujeres que antepusieron los deseos y necesidades ajenos a los propios. Pero un día reacciona, cuando tiene ante sí la posibilidad de dar un vuelco a su existencia, sin imaginar las consecuencias. Russel, prolífico autor británico, cuyas obras muchas veces han sido llevadas al cine, está en la base de este trabajo que ha sido elogiado por saber andar entre el tono de comedia, sin por eso dejar de plantear los aspectos más dramáticos.

Valeria Ambrosio, con gran experiencia en musicales, apostó a adaptar muy bien los nexos entre personaje y actriz, para buscar ofrecer un espejo en el que muchas mujeres (y también muchos hombres) se pueden sentir identificados. La obra se estrenó en Inglaterra en 1986, y sin embargo mantiene su vigencia por el tema (el viaje iniciático que invita a repensar la vida) y por la irónica mirada de la protagonista, que salta de ama de casa a casi una heroína.

Blum ha visitado los escenarios uruguayos en más de una ocasión, y su talento ha sido aplaudido también de este lado del río. Con Yo amo a Shirley se presenta una buena oportunidad para reencontrarse con una intérprete de larga carrera, que los más veteranos quizá todavía la recuerden de éxitos televisivos como Alta comedia, o más aun, La familia Mores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)