Estreno de la Comedia Nacional

Actores que hacen de pájaros

Una fábula en verso sube a escena en la Sala Zavala Muniz

Jimena Márquez
Jimena Márquez. Foto: El País

Este sábado la Comedia Nacional estrena La sospechosa puntualidad de la casualidad, una obra en clave musical con texto y dirección de Jimena Márquez. Se trata de una pieza en verso, que evoca un universo de fantasía y fábula. Irá a las 21.00 en la Sala Zavala Muniz, donde quedará en cartel los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.00. Tickantel, $ 150.

El registro del espectáculo promete sus singularidades, dado que se trata de un musical poético, ejecutado en vivo con piano, acordeón, violoncello y flauta traversa. En ese marco, un murciélago sombrío, conocedor de la vida libre y de los lamentos de la noche, narrará a través de romances la anudada trama amorosa de tres almas solitarias, en un juego de sentidos hacia la vida de las personas y sus distintas circunstrancias. Un árbol metálico dentro de una pajarera será el escenario de las acciones.

Márquez es una destacada escritora de teatro, que ha concretado varios éxitos de cartelera, y en este momento en la Alianza Uruguay-Estados Unidos están dando otra obra de ella, El barrio de los solos. La escritora de Comedias (2013) y El club de los idiotas (2015) son dos de sus trabajos más difundidos, en una carrera prometedora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)