The Walking Dead

Los zombies son de lo que menos hay que preocuparse

Katelyn Nacon habla de The Walking Dead, que hoy está de estreno

Walking Dead
La rivalidad entre Negan y Rick es el centro de esta nueva temporada. Foto: Difusión

Hoy a las 22.00 se estrena la octava temporada de la serie The Walking Dead en el canal Fox Premium. Se trata de una ficción creada por Frank Darabont, basada en la novela gráfica sobre un grupo de sobrevivientes del apocalípsis zombie que comenzó a escribir Robert Kirkman y a dibujar Tony Moore, en 2003.

Con los años, The Walking Dead se convirtió en una serie de culto, logrando altos niveles de audiencia y un ejército de seguidores que esperan, ansiosos, cada novedad.

The Walking Dead
Trailer de la octava temporada de "The Walking Dead" que se estrena hoy

En la temporada anterior aparecieron los Salvadores y su líder, Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan. Un gran villano que, con mano dura, logró someter al grupo de sobrevivientes liderado por Rick (Andrew Lincoln), matando a varios de sus amigos en el camino. Por eso, en el final de esa temporada, Rick y sus compañeros forjan alianzas con otros grupos (Alexandría, el Reino y Hilltop), con la intención de acabar con las amenazas de los Salvadores y su líder, Negan.

El País pudo ver el primer episodio de la octava temporada, el número 100 de la serie (que se estrena hoy en el servicio Premium, mañana en el canal Fox, a las 22.00 y también en la App de Fox), donde esas alianzas surgidas al final de la séptima temporada comienzan a dar frutos, aunque no se puede adelantar nada más. Y también participó de una conferencia con la actriz Katelyn Nacon, quien interpreta a la joven Enid (foto), la primera en alzar su voz contra los Salvadores y novia de Carl (Chandler Riggs), quien además es el hijo de Rick.

The Walking Dead
Enid y Carl en The Walking Dead. Foto: Difusión

—¿Cómo fue grabar el primer capítulo de esta temporada? ¿Los guionistas muestran muchas escenas de acción?

—Sí, comenzamos con la acción de inmediato. Fue bastante intenso. Pero también fue muy divertido porque todos estuvieron allí el día de la filmación, así que fue como una gran reunión familiar. Nos pusimos a trabajar de inmediato y filmamos uno de los episodios de acción más importantes.

—Enid ha sido un personaje muy fuerte desde que apareció, hace tres temporadas. ¿Qué podemos esperar de ella ahora?

—Enid es un personaje fuerte y por eso la quiero mucho. Ella comenzó en un lugar diferente y ahora veremos dónde termina. Solía ser muy cerrada, tenía muchas paredes construidas a su alrededor, pero ahora que comenzamos esta temporada la vemos abrirse mucho más a esta comunidad. También quiere tener un rol más importante en esta comunidad, ya sea de liderazgo o luchando por ellos. Entonces, la vemos convertirse en una jugadora de equipo, más que un lobo solitario.

—¿Cómo le afectó a Enid la muerte de Glenn, que desde el principio creyó en ella y la ayudó a sumarse a la comunidad?

—La muerte de Glenn tuvo un gran impacto en Enid. Creo que cambió su perspectiva sobre todo en el mundo y las personas. Porque antes ella alejaba a la gente. Pero Glenn le mostró esta nueva forma de sobrevivir y luchar por las personas que ya no pueden luchar. Y perderlo fue el impulso final para que avanzara y luchara por las personas que le importan.

—¿Crees que Enid y Carl tendrán un final feliz en algún momento?

—Eso es lo triste del amor en el apocalipsis, nunca se sabe si realmente va a funcionar. Realmente me gustaría que Glenn y Maggie hubieran tenido un final feliz, pero eso no pudo ser así. Creo que por ahora están en un buen lugar donde ambos tienen este espíritu que funciona muy bien el uno con el otro. Se mezclan bien entre sí y pueden entenderse, lo que es raro de encontrar en medio del apocalipsis, alguien que tenga una experiencia similar a la tuya y con la que te puedas entender y sentir. Siento que tienen una conexión muy fuerte, y no veo que se rompa pronto.

Walking Dead
The Walking Dead, una serie que no para de crecer en audiencia. Foto: Difusión

—¿Cuál fue la escena más difícil que tuviste que interpretar en esta temporada?

—Bueno, no puedo decir específicamente porque tendría que revelar parte de la trama, pero hay una escena en la que Enid se rompe y es un momento difícil porque tiene que tomar algo que le quita este mundo por completo. Y creo que esa fue probablemente la escena más difícil de hacer.

—¿Negan es un villano invencible?

—No lo sé. En este mundo apocalíptico siento que todos tienen sus debilidades, incluso alguien como Negan. Porque aunque parezca difícil de llegar, sé que Enid y otras personas de la comunidad solo quieren verlo muerto. Creo que ella lo ve como una persona más que puede ser eliminada para que su comunidad sobreviva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)