LA PREVIA

Tres grandes incógnitas que dejó la primera temporada de "Stranger Things"

Will, Once e incluso el sheriff Hopper tienen mucho para responder en Stranger Things 2, que se estrena mañana en Netflix. 

Finn Wolfhard en Stranger Things. Foto: difusión
Finn Wolfhard en "Stranger Things". Foto: Difusión

Pasó un año, tres meses y más de 11 días desde que Netflix estrenó la primera temporada de Stranger Things. El tiempo pareció más bien eterno y la cuenta regresiva no llegaba nunca al final. Pero llegó. Mañana, los fanáticos despertarán en un nuevo y mejor día. ¿El fin de semana será suficiente para devorar los nueve episodios? 

Claro que algunos querrán ser más cautos y se lo tomarán con calma. Pero fueron tantas las preguntas que planteó el final de la primera temporada que tener las respuestas ahí, en nueve capítulos disponibles para comerse de un tirón, será tentador.

Para entrar en clima y refrescar un poco la memoria, repasemos aquí tres interrogantes sin resolver... ¿Hasta mañana? 

Will, ¿es una alucinación? 

Will en el final de Stranger Things temporada 1. Foto: difusión
Will en el final de "Stranger Things", temporada uno. Foto: Difusión

Once ya no estaba, pero Will había vuelto y todo parecía volver a la normalidad en Hawkins. Solo que no.

Una cena de Nochebuena transcurre con la paz que la familia de Joyce necesitaba, hasta que el pequeño Will se levanta para ir al baño y sufre lo que muchos creerían son alucinaciones. 

El chico no se siente bien del estómago y aunque las nauseas le pueden venir a cualquiera, en él no gusta tanto. Escupe un elemento baboso que claramente pertenece a Upside-Down (inframundo o mundo del revés) y el baño entero parece convertirse en el revés aterrador. Luego vuelve todo a la normalidad y Will vuelve a cenar en familia. 

La pregunta es, ¿está Will aún conectado con el Demogorgon, al que hasta ahora todos creen muerto? 

¿Estás viva, Once? 

Once en el avance de Stranger Things 2. Difusión
Once en el avance de "Stranger Things 2". Difusión

Once (o Eleven para los que prefieren mantener el nombre original) sacrificó su vida (y una libertad tardíamente conseguida) para salvar a sus amigos. En el último capítulo de la primera temporada lucha contra el Demogorgon hasta vencerlo, pero cuando lo hace, desaparece (no sin antes darle un beso a Mike). 

Era de esperarse que el personaje más carismático de la serie no se iría para siempre. Ya en el trailer final de la segunda temporada se ve a Once entre la nieve, abriendo un cajón que contiene (cómo no) waffles. Y, como recordarán, al final de la primera temporada, un misterioso Hopper lleva la misma caja de madera con Eggos al bosque. Sospechoso.

Pero no es la única nueva aparición del personaje de Millie Bobby Brown. En el último adelanto que Netflix presentó el lunes 23, Mike, mientras es interrogado por la policía, ve a su amiga asomarse en la ventana. 

Entonces, Once, ¿lograste sobrevivir o de alguna manera adquiriste nuevos poderes para comunicarte desde Upside-Down o quizá fue todo un plan para que te dejaran de buscar?

Señor sheriff, usted también tiene que responder

Hopper entra a un auto con agentes del gobierno. Foto: difusión
Hopper entra a un auto con agentes del gobierno. Foto: Difusión

Al principio no lo querían mucho (¿cómo era posible que no tomara las riendas en la búsqueda de los chicos desaparecidos?). Más tarde lo comprendieron: la historia con su hija conmovió y permitió entender su dolor. Cuando se unió a Joyce, se volvió parte de los buenos. Hasta que llegó el último capítulo. ¿Por qué el sheriff Hopper se subió a un auto que todos asocian con los villanos? No lo hace fácil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)