SERIES

El Señor de los Anillos planea su llegada a la televisión

Los estudios Warner Bros y Amazon se encuentran desarrollando una nueva adaptación de la obra literaria de J.R.R. Tolkien

Elijah Wood y Sean Astin en "El Señor de los Anillos"
Elijah Wood y Sean Astin en "El Señor de los Anillos"

Los estudios Warner Bros y la familia heredera de la obra de J.R.R. Tolkien se encuentran en conversaciones con la división televisiva de Amazon para desarrollar una serie de El Señor de los Anillos, según lo informó Variety el fin de semana.

El proyecto se encuentra en una etapa muy inicial y supervisado por el propio Jeff Bezos, primer ejecutivo de Amazon quien se ha presentado como un fanático de la ciencia ficción y la fantasía.

La serie, que probablemente tome un enfoque similar a "Game of Thrones" según lo anuncia The Hollywood Reporter, todavía no tiene un escritor o director a bordo.

Previamente, la trilogía de El Señor de los Anillos que realizó el director Peter Jackson entre 2001 y 2003 recaudó cerca de 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Las tres películas (La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey) fueron nominadas a varios premios Oscar.

La última parte de esa saga, El retorno del rey, ganó los 11 premios Oscar a los que estuvo nominado, incluyendo Mejor película, director, y guion adaptado.

Entre 2012 y 2014 Jackson volvió a trabajar en una adaptación de Tolkien al dirigir tres películas basadas en e libro El Hobbit, cuya historia precede a El Señor de los Anillos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)