SERIES

"El Señor de los Anillos" llegará a la tele de la mano de Amazon

La compañía de comercio se hizo con los derechos de la obra de Tolkien y prepara una serie de televisión

Elijah Wood y Sean Astin en "El Señor de los Anillos"
Elijah Wood y Sean Astin en "El Señor de los Anillos". Foto: Difusión

El mundo de El Señor de los Anillos será explorado en una nueva serie de televisión de Amazon, según lo anunció hoy la compañía de comercio electrónico y entretenimiento en un comunicado.

Amazon adquirió los derechos de la saga fantástica de J. R. R. Tolkien y prepará una nueva serie de varias temporadas para su servicio de streaming Prime Video, lanzado en diciembre de 2016 en Uruguay.

La serie será una producción de los estudios de Amazon, los herederos de Tolkien y el estudio New Line Cinema, perteneciente a Warner Bros.

Los eventos del drama ambientado en la Tierra Media serán previos a La Comunidad del Anillo, el primer libro de la trilogía que fue llevada al cine por Peter Jackson entre 2001 y 2003.

La trilogía de películas de "El Señor de los Anillos" obtuvo 17 premios Oscar en total, incluyendo Mejor película.

"Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga data con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de El Señor de los Anillos", dijo Matt Galsor, representante de los herederos de Tolkien.

"Sharon (Tal Yguado, jefa de Guion en Amazon) y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en las escrituras originales de J. R. R. Tolkien", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)