STREAMING

"El Marginal" prepara su vuelta: lo que se sabe hasta ahora

La exitosa serie argentina trabaja en su segunda temporada con el uruguayo Nicolás Furtado como estrella.

Nicolás Furtado
Nicolás Furtado como Diosito. Foto: Difusión

Como Diosito, el uruguayo Nicolás Furtado logró consolidarse en Argentina y demostrar sus condiciones actorales con un personaje exquisito y exigente. Y ahora, después de la sorpresa que fue no quedar nominado para los Premios Martín Fierro —en los que la ficción consiguió el premio mayor, el de oro— prepara su regreso.

Volveremos volveremos... volveremos otra vez...

Una publicación compartida de Nico Furtado (@furtadonico) el

La segunda temporada de El Marginal llegará en la primera mitad del año próximo a Netflix, plataforma que la adquirió luego de que fuera emitida en la Televisión Pública argentina y que encontró así uno de sus éxitos al menos en el Río de la Plata. Y esto es lo que se sabe hasta ahora.

CAMBIO

La segunda temporada será una precuela

¡Alerta de spoiler! La primera temporada termina con la muerte de Diosito, y está claro que continuar la serie sin ese personaje era imposible. ¿Entonces? El equipo encabezado por los hermanos Sebastián y Luis Ortega decidió hacer una precuela: situada en el penal de San Onofre, al igual que la temporada anterior, este ciclo buscará explicar cómo los hermanos Borges (o sea, Furtado y Claudio Rissi) tomaron el control del lugar, lo que a la vez permitirá conocer más del resto de los personajes. Así las cosas Pastor (Juan Minujín), protagonista de la temporada anterior, no estará.

FIGURA

Diosito será la estrella

Se sabe que inicialmente Diosito era un pequeño personaje en la trama, pero por la recepción que tuvo por parte del público se le fue dando espacio, hasta que lo acaparó todo. Ahora, esta precuela se enfocará más en mostrar cómo se fue construyendo su personalidad, a la sombra de su hermano y tratando de demostrarle su valor, y con una psicología bastante siniestra y falta de escrupulos, pero tierna y naif a la vez.

TONO

Habrá más violencia

¿Más? Sí, así lo admitió el productor Pablo Cullel en una entrevista reciente con Infobae. "Habrá una historia excluyente en la que aparecerán nuevos personajes y tendrá una cuota más de violencia en San Onofre", admitió.

INGRESO

Se suma Esteban Lamothe

El galán de Las Estrellas (La Tele), quien ya compartió elenco con Furtado en Educando a Nina, se incorporará al elenco aunque todavía no se sabe desde qué lugar. En su cuenta de Instagram, Esteban Lamothe anunció la novedad y contó que en enero comienzan las grabaciones. "Lujo y alegría de ser parte de esta tremenda serie (...) y poder actuar con todos bestias", dijo entusiasmado un actor que hasta ahora ha quedado sujeto a un tipo de personaje, y que aquí podría demostrar otra faceta.

RODAJE

Las grabaciones ya comienzan

En diciembre o en enero: esas dos fechas están dando vueltas para el comienzo de las grabaciones de la temporada que, se presume, tendrá entre ocho y 10 capítulos. Todavía no se anunció fecha de estreno, pero se sabe que será en el primer semestre del año.

Reencuentro...Ojo con esta banda... 😝 #losborges 🔪

Una publicación compartida de Nico Furtado (@furtadonico) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)