Dominic Cooper

Una lucha interna entre el bien y el mal

El viernes se estrena la serie Preacher que protagoniza Dominc Cooper, por el canal AXN

Preacher
Dominic Cooper protagoniza la serie Preacher. Foto: Difusión

Basada en las novelas gráficas creadas por Garth Ennis en el guión y con dibujos de Steve Dillonte, este viernes se estrena por el canal AXN, la serie Preacher, que protagoniza el actor inglés Dominic Cooper (el Sky del musical basado en las canciones de ABBA, Mamma Mia! y Howard Stark en la serie Agent Carter).

La serie cuenta la historia de un cura con poderes y una actitud poco ortodoxa, quien junto a su ex novia (y su amigo, un vampiro irlandés bebedor de whisky), tendrá que afrontar un cambio radical en el mundo, cuando Dios decida tomarse unos días libres del Paraíso.

Antes de interpretar a este predicador poco convencional en la serie que crearon Seth Rogen y Evan Goldberg para la televisión, Cooper ya era una figura establecida en su país y también enEstados Unidos.

Preacher
Trailer de la serie "Preacher" que se estrena el viernes por el canal AXN

Protagonizó el éxito teatral History Boys con el Royal National Theatre, probó sus dotes para el canto y el baile en la adaptación del musical de West End, Mamma Mia!, luchó contra Drácula, trabajó en una versión de Sensatez y Sentimientos e incluso tuvo que ser el doble del sádico hijo de Saddam Hussein en The Devil’s Double. El año pasado protagonizó la adaptación al cine del videojuego Warcraft. O sea, versatilidad no es una palabra extraña para este actor de 39 años, nacido en Greenwich (Inglaterra). Sin embargo, en la San Diego Comic Con, donde presentó esta nueva serie, contó que Preacher ha sido una de las cosas más difíciles que ha tenido que hacer en su carrera, por la cantidad de fanáticos que creció leyendo la novela gráfica.

Cooper, quien interpreta al sacerdote Jesse Custer en Preacher, dijo que tuvo algunas inseguridades antes, y también después de haber obtener el protagónico de la serie. “Leí el guión y estaba desesperado en ser parte de la serie y, entonces, pensé: no puedo hacer eso. ¿Qué me hace creer por un momento que puedo hacer eso?”, dijo en otra entrevista durante la Wondercon.

Dominic Cooper
Dominic Cooper es el sacerdote Jesse Custer en la serie Preacher. Foto: Difusión

Es que Preacher, aunque está protagonizada por un sacerdote que lucha contra demonios, no tiene nada que ver con El exorcista, u otras producciones similares que se han realizado en el pasado. Preacher, una mezcla entre comedia con terror sobrenatural, cuenta la historia de Custer, un predicador de un pequeño pueblo de Texas que, accidentalmente, es poseído por una criatura sobrenatural, Génesis, en un incidente que termina matando a su congregación. Producto de la unión prohibida entre un ángel y un demonio, Génesis le da un poder similar al de Dios a este poco ortodoxo sacerdote.

Por eso hay un choque interno en el predicador, entre el bien y de mal. Así, Jesse viajará por distintos lugares de Estados Unidos intentando encontrar a Dios, en el sentido literal, ya que abandonó el cielo (y no aparece por ningún lado) cuando nació esta unión prohibida.

Para su viaje no estará solo, lo acompañará su ex novia Tulip (interpretada por la nominada al Oscar Ruth Negga por la película Loving, y también partícipe de la serie Agents of Shield) y su amigo, el vampiro Cassidy (interpretado por el actor Joseph Gilgun). Gracias a Cassidy, Jesse irá descubriendo sus poderes, que le permiten, entre otras cosas, dominar la voluntad de aquellos que lo escuchen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)