Novedades en pantalla

La infancia de un singular niño genio

El domingo llega la serie Young Sheldon por Warner Channel

Young Sheldon
Iain Armitage protagoniza la serie Young Sheldon. Foto: Difusión

Tras conocerse el episodio piloto (se emitió el pasado 1° de octubre), se estrena, formalmente, la serie Young Sheldon, que emitirá la señal Warner Channel, todos los domingos a las 21.00.

Mientras la serie The Big Bang Theory continúa expandiendo su universo en esta onceava temporada con la propuesta de casamiento de Sheldon Cooper a Amy Farrah Fawler y el nacimiento del bebé de Howard Wolowitz y Bernadette, el creador de la serie, Chuck Lorre, desarrolló una nueva propuesta, donde se cuenta la infancia del, siempre particular, científico.

Young Sheldon
Trailer de la serie "Young Sheldon"

Es que sin dudas Sheldon (de adulto es interpretado por Jim Parsons y en esta serie es productor y narrador) ha sido el personaje central de la serie de los científicos, con sus comentarios ácidos, su falta de empatía y su fascinación por los cómics y el científico Stephen Hawkins. Todos estos elementos, y varios más, son los que conforman a este joven Sheldon, cuya temporada contará con 22 episodios de media hora.

Un vecino acosador con una gallina atemorizante, el paso de este niño genio en la secundaria (donde se gana varios enemigos, incluyendo a varios profesores, apenas llega), esa fascinación por los trenes que caracteriza a Sheldon y las fobias que en el futuro lo atormentan, también aparecen en la serie. Es que no fue fácil la infancia de este niño genio que no logra encontrar su lugar viviendo al este de Texas con una madre sobreprotectora y devota de la religión y un padre entrenador de fútbol americano.

Young Sheldon
Iain Armitage, el corazón de esta nueva serie. Foto: Difusión

Si en The Big Bang Theory el punto fuerte es Parsons, en Young Sheldon es el joven actor Iain Armitage, que pese a su corta edad (¡tiene nueve años!) ya participó en la premiada miniserie de HBO Big Little Lies, donde interpretó al conflictivo Ziggy Chapman, el hijo de Jane (Shailene Woodley) que es acusado de golpear a una compañera de escuela. También este año se lo pudo ver en la película El castillo de cristal (que protagonizó Brie Larsson), donde interpreta a Brian Walls, cuando tiene cinco años; y en Nosotros en la noche, la película de Netflix que significó la nueva unión Robert Redford y Jane Fonda. Es que Armitage es una promesa del cine y la televisión que está dando sus primeros y exitosos pasos.

Claro que el personaje no está solo en Young Sheldon, sino que llega junto a su simpática y peculiar familia. Su padre, George (Lance Barber) es de los que se debaten entre hacer lo que puede como entrenador de fútbol americano en la secundaria y ser el padre de un niño a quien, realmente, no le entiende nada de lo que dice. Mientras que su madre Mary (Zoe Perry), lo protege con firmeza en un pueblo al que, ella lo tiene claro, él no pertenece. Aunque esa devoción por la religión todavía no está presente. También aparece Georgie (Montana Jordan), el hermano mayor y cuya vida en la secundaria da un giro radical al tener en el mismo salón a su hermano sabelotodo de nueve años.

Una serie divertida que viene con el sello de un gran creador y con un primer capítulo ya visto que llenó las expectativas de la horda de fanáticos que tiene la serie original.

Otros espectáculos recomendados para el fin de semana

Humor inglés
Vicious
Vicious
CuándoHoy a las 21.00
DóndeEn el canal Film & Arts
Quién trabajaDerek Jacobi e Ian McKellen

Dos de los más importantes actores ingleses, Derek Jacobi e Ian McKellen interpretan a una pareja que lleva casi cincuenta años, viviendo en un apartamento en Londres. Se llevan bien a su manera, criticándose y discutiendo todo el tiempo, aunque bien en el fondo se quieren. Una serie cómica muy británica, plagada de comentarios ácidos sobre la edad y el amor. Completan el elenco un joven Iwan Rheon y Frances de la Tour.

Policial sobrenatural
El hipnotizador
El hipnotizador
CuándoDomingo a las 22.00
DóndePor HBO y Cinemax
Quién trabajaLeonardo Sbaraglia y Daniel Hendler.

Arenas (Lenoardo Sbaraglia) es un hipnotizador solitario, condenado a un insomnio eterno, que se dedica a adormecer a la gente para poder desenterrar sus recuerdos perdidos. Mientras, busca desesperadamente a Darek, para que le quite su maldición. Una serie brasileña de HBO, basada en la novela gráfica de Pablo De Santis, que regresa en su segunda temporada con el mismo elenco, Sbaraglia, Daniel Handler y Carla Quevedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)