Vikingos

Unos escandinavos con ganas de conquistar todo el mundo

Hoy se estrena la quinta temporada de esta serie histórica en Fox Series

Los hermanos se enfrentarán en esta temporada. Foto: Difusión
Los hermanos se enfrentarán en esta temporada. Foto: Difusión

Después del broche de oro que significó el capitulo final de la cuarta temporada de Vikingos, esta noche regresa esta serie histórica que emite el canal Fox Premium Series, a las 22.00, a solo horas de su estreno en Estados Unidos. Será con un episodio doble que también estará disponible en la App de Fox desde hoy.

Esta temporada tendrá 20 episodios de una hora, separados en dos tandas. Los diez primeros comienzan esta noche y los restantes se estrenarán el año próximo, como ha sucedido con todas las temporadas previas.

Vikingos
Trailer de la quinta temporada de la serie histórica "Vikingos"

Resumiendo la temporada anterior, los hijos de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) lograron vengar la muerte de su padre y ganaron la batalla en Wessex, aunque en el camino perdieron a Helga (Maude Hirst), consorte del constructor Floki (Gustaf Skarsgård).

Después del enfrentamiento, los descendientes del soberano decidieron qué hacer a continuación y allí surgieron las primeras discrepancias. El primogénito, Bjorn (Alexander Ludwig), quiere regresar al Mediterráneo, mientras Ivar, (Alex Høgh Andersen), el más fundamentalista de los vikingos que llegó a matar a su hermano, Sigurd, continúa con su sed de sangre y ahora quiere conquistar con sus guerreros nuevas tierras.

Hvitserk y Ubbe en cambio pretenden permanecer en Wessex y defender la recien conquistada comunidad agrícola de York, lo que en definitiva era el sueño de Ragnar, establecerse en un solo sitio y gobernarlo en paz.

Así comienza a gestarse una guerra civil entre los hermanos, quienes tomarán distintas posiciones sobre el reinado de Lagertha (Katheryn Winnick), unos están a su lado mientras otros esperan que su final sea anticipado. Así, esta temporada de la serie creada por Michael Hirst (el de la premiada Los Tudor) contará las tensiones entre los descedientes del que se cree, fue el primer rey de Suecia y Dinamarca, durante el siglo XIII.

Ivar quiere que el reinado de Lagertha sea breve
Jonathan Rhys Meyers interpreta al obispo de Heahmund. Foto: Difusión

Desde el primer episodio de esta temporada queda presente la desunión entre los hermanos. Lo que se podría comparar con el conflicto en Roma tras la muerte del César, entre Octavio y Marco Antonio, que derribó reinos y causó convulsiones en el mundo. Y aquí está representado por estos hermanos con una visión completamente distinta de cómo se gobierna y hasta cuando hay que conquistar.

Uno de los puntos fuertes de Vikingos es la reconstrucción de época no solo presente en las embarcaciones, armas y vestuarios, también por la fidelidad a las tradiciones, la cultura, religión y tácticas militares de estos escandinavos.

Así, en esta nueva temporada ya no estará Ragnar (sin dudas el protagonista de la serie), y tendrá más disputas familiares, aunque como dijo el creador de la serie, “nunca pensé la serie como una serie de Ragnar. Es sobre Ragnar y sus hijos y Ragnar nunca muere porque vive a través de sus hijos”, anunció Hisrt a la revista TV Guide.

Con una sexta temporada ya confirmada, los guionistas tienen bastante tela para cortar con la descendencia de Ragnar. Es que estos jóvenes tienen muchos tesoros por descubrir, tierras por conquistar y ejércitos por vencer antes que la serie llegue a su final.

Otras tres recomendaciones en cable

Comedia musical
Mamma Mia: La película
Mamma Mia!: La película
CuandoHoy a las 23.30
DondeFox Comedy
  

Sofie se va a casar y decidió invitar a sus tres posibles padres para que la acompañen en la boda. El único inconveniente es que su madre no sabe nada de esos planes. Así comienza una serie de desencuentros en esta comedia que cuenta con una genial banda sonora compuesta por las canciones más conocidas del grupo ABBA y un reparto de primeras figuras como Meryl Streep, Amanda Seyfried, Colin Firth y Pierce Brosnan.

Drama
Dallas Buyers Club
Dallas Buyers Club
CuándoMañana a las 22.00
DondeI-Sat
  

Con tres premios Oscar a cuestas (a mejor maquillaje, actor Matthew McConaughey y secundario Jared Leto), la película de Jean-Marc Vallée cuenta la historia de Woodroof (McConaughey), un cowboy al que le diagnostican Sida en los ochenta. Así comienza una lucha contra el sistema para que le proporcionen el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en esa época.

Miniserie
Marilyn Monroe
The secret life of Marilyn Monroe
CuándoDomingo a las 22.00
DóndeLifetime
  

Una miniserie de dos capítulos que cuenta la crónica de la fida familiar de la actriz Marilyn Monroe. Su relación con su conflictiva y perturbada madre, Gladys Baker (interpretada por Susan Sarandon). La miniserie también cuenta como la artista logró esconder sus secretos más íntimos a una prensa que siempre estuvo ávida por conocer cualquier detalle de su vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)