ANIVERSARIO

Cuatro momentos en la carrera de David Schwimmer

El actor cumple hoy 51 años y eso hizo que hiciéramos un ranking de los mejores momentos de su carrera.

David Schwimmer
David Schwimmer, un actor versátil recordado por sus papeles cómicos. Foto: Archivo

El actor nacido en Nueva York hace 51 años es recordado siempre por la serie Friends, aunque también participó en otras producciones. Aquí va un ranking de sus mejores momentos (y dónde se los puede ver).

1

"Friends"

Sin dudas su papel más conocido es el de Ross Geller en la serie Friends, que se emitió desde 1994 a 2004. A la serie, que si bien trataba de seguir la vida de seis amigos treintañeros viviendo en Nueva York, se la recuerda por el impacto que tuvo en la televisión y en la cultura. Por ella, Schwimmer fue nominado a los Premios Emmy como actor secundario; e inmortalizó algunas frases que quedarían marcadas a fuego en los fanáticos, como “We were on a break!” (el "estábamos separados" que repite hasta el cansancio, después de que Rachel considere infidelidad que él se involucre con una chica durante una pausa de su noviazgo), y “Unagi”, un estado de alerta producto del control mental.

David Schwimmer en Friends
Reunión del elenco de "Friends", donde repasaron sus mejores momentos
2

"American Crime Story"

El año pasado Schwimmer, quien nunca volvió a tener la popularidad que logró con la serie Friends, regresó a la pantalla chica con la serie antológica de Ryan Murphy, American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson, que compuesta por 10 episodios, recreaba con lujo de detalles y una excelente ambientación el proceso judicial de Simpson (interpretado por Cuba Gooding Jr.). Allí, Schwimmer interpretó al abogado Robert Kardashian, amigo personal de Simpson, el único que creyó en la inocencia de él.  Fue la actuación que le valió su segunda nominación a los Premios Emmy a mejor actor secundario, y se puede ver en Netflix.

American Crime Story
Trailer de la serie antológica "American Crime Story"
3

"Madagascar"

El actor también le prestó su voz a Melman, la hipocondríaca jirafa de la película Madagascar, enamorada de su amiga, la hipopótama Gloria (Jada Pinkett Smith). Junto a sus amigos Alex (Ben Stiller) y Marty (Chris Rock), Melman se aleja de la apacible vida del zoológico de Manhattan para terminar en Madagascar, isla que da nombre a esta película que tuvo dos secuelas estrenadas en 2008 y 2012.  La saga completa se encuentra en Netflix y Qubit.Tv, y para alquilar en Claro Video y NSNow.

Madagascar 3
Trailer de la tercera parte de la saga animada "Madagascar"
4

"Band of Brothers"

Esta magnífica miniserie no se encuentra en cuarto lugar por mala, sino por el pequeño papel que jugó Schwimmer, que participó solo en los primeros episodios esta ficción bélica de HBO que produjeron Tom Hanks y Steven Spielberg en 2001. La miniserie está ambientada en la segunda guerra mundial, y el actor interpreta al detestable Capitan Herbert Sobel, mientras la Compañía Easy realizaba su entrenamiento militar. La serie demostró la versatilidad de este carismático actor al que siempre se lo asoció con la comedia, y se encuentra disponible en el servicio HBOGo.

Band of Brothers
Trailer de la miniserie bélica "Band of Brothers"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)