Esperado regreso

Cuatro cosas que sabemos de "Los archivos X"

La serie creada por Chris Carter regresa el 3 de enero por Fox, en simultáneo con Estados Unidos.

David Duchovny y Gillian Anderson
David Duchovny y Gillian Anderson regresan el 3 de enero. Foto: Difusión

Estrenada originariamente en 1993, la serie creada por Chris Carter se convirtió en una de culto desde su primera temporada, ganando millones de adeptos cada semana, además de 16 Premios Emmy y cinco Globos de Oro. Nada mal para una serie de ciencia ficción que estuvo al aire durante nueve años, y el año pasado regresó para continuar su historia.

Cuando volvió, el año pasado, el primer capítulo conquistó a casi 16 millones de espectadores, siendo el evento más comentado en Twitter, con cifras que seguramente se repitan en esta nueva entrega.

datos

Lo que se sabe hasta ahora de la nueva temporada

Día y hora. Esta nueva temporada, la onceava, tendrá 10 episodios y se estrenará el 3 de enero a las 22.00, en simultáneo con Estados Unidos, por Fox. Y sus estrellas, David Duchovny y Gillian Anderson, vuelven como los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully, que investigan casos inexplicables relacionados con fenómenos paranormales.

Regresos e incorporaciones. Esta temporada contará con viejos conocidos de la serie como Mitch Pileggi, que vuelve como el Director Adjunto del FBI Walter Skinner. También William B. Davis retoma su papel de El Fumador. Y como toda serie de culto, algunos capítulos tendrán estrellas invitadas como Robbie Amell (The Flash), Karin Konoval (El Exorcista, la serie), Barbara Hershey (El Cisne Negro) y Haley Joel Osment (Sexto Sentido).

Archivos X
Trailer de la onceava temporada de "Los archivos X", que regresan el 3 de enero

Trama. Esta entrega retomará donde quedó el alboroto del final de temporada. "Verán si volvieron a mirar el momento decisivo, verán exactamente dónde configuré lo que sucede en el episodio uno de la temporada 11", dijo Carter en la New York Comic Con. También se anunció que se conocerá la historia de fondo del Fumador en esta temporada, aunque el mayor cabo suelto sigue siendo el hijo de Mulder y Scully, William. Carter prometió una conclusión satisfactoria para esa historia y en el panel de la Comic Con neoyorquina, dijo que William será "fundamental" en esta temporada.

Guionistas. Glen Morgan, Darin Morgan y James Wong Will, viejos conocidos de la serie, regresan para escribir el guión de esta temporada. Además del creador Carter, quien "reunió a la banda", también se reclutó a nuevos guionistas para esta tanda de episodios, como Gabe Rotter (guionista de la novena temporada), Benjamin Van Allen (participó como guionista asistente en la décima) y Brad Follmer (asistente personal de Chris Carter para las temporadas ocho y nueve).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)