Estreno en televisión

Clásico que vuelve con tono feminista

Regresa SWAT y El País charló con la actriz de la serie

Stephanie Sigman como la Capitana Cortez en este reboot de la serie. Foto: Difusión
Stephanie Sigman como la Capitana Cortez en este reboot de la serie. Foto: Difusión

Comenzó a llamar la atención con Miss Bala, la película de Gerardo Naranjo de 2011 en la que interpretó a Laura Guerrero, una concursante de belleza que terminó involucrada en la red del narcotráfico. Desde entonces, Stephanie Sigman (nacida en México hace 30 años) se ha dado el gusto de participar en importantes proyectos como la serie de Netflix Narcos, la película de James Bond Spectre (fue la primera mexicana en participar en una película del agente 007), y este año interpretó a la Hermana Charlotte en la exitosa película de terror Annabelle 2: la creación.

Mañana a las 22.00 por el canal Fox se estrena el reboot de la serie SWAT, en la que Sigman interpreta a la capitana de ese escuadrón de la policía, Jessica Cortez. El País pudo charlar con esta actriz para conocer sobre su personaje, sobre cómo llegó a participar en una serie de acción y cómo fue trabajar con el director de la saga Rápidos y Furiosos, Justin Lin, quien dirige el episodio piloto.

—Que una mujer esté al frente del escuadrón SWAT era algo impensado en la serie original de la década de 1970.

—Sí, cuando se emitió la serie original, los personajes principales eran todos masculinos. En 2017 finalmente ha habido un cambio, no solo en la sociedad sino también en la industria, que es un reflejo de la sociedad. En ese cambio y revolución, mi personaje es un reflejo de eso, y sirve para mostrar personajes femeninos en el poder, siendo jefes y empoderándose.

Stephanie Sigman
Trailer de la serie "Swat" que se estrena mañana por el canal Fox

—¿Qué puedes contar sobre tu personaje?

—Mi personaje refleja el poder de la mujer en la sociedad y todas sus batallas para ser la jefa de ese comando, lo que no es nada fácil, como tampoco es sencillo mantenerse allí, en un ambiente de tanta testosterona y de tantos machos. Por eso, mi personaje le agrega diversidad, para que podamos vernos reflejados todos en las series y películas que vemos.

—¿El reboot de SWAT signfica que faltan nuevas ideas en la televisión?

—En el caso de SWAT creo que no, porque la intención es revivir algo y renovarlo para contarlo desde una perspectiva distinta. Porque toca puntos que no se podían tocar en la serie original. Son temas actuales como el racismo, el terrorismo, cosas que vivimos hoy en día que se tocan en la serie. No es una remake, sino que es una serie basada en la original, pero completamente nueva, sobre todo en las historias que vamos a contar.

—¿Cómo llegaste a participar en esta serie?

—Tuve una junta con el creador de la serie, Shawn Ryan, que ha creado varias series importantes como The Shield o The Unit, y con Justin Lin que es el director de la serie, y me contaron de la idea del piloto. Todavía no había nadie confirmado y les expresé mi deseo de hacer algo diferente, que empoderara a la mujer. Además, por mi visión de ser una inmigrante, fue una junta importante porque nos enriquecimos al venir de diferentes lugares.

—¿Cómo fue trabajar con Justin Lin?

—Trabajar con Justin fue un placer, porque es superdivertido. Tenemos muchas cosas en común y él filmó el piloto como si fuera una película, por eso está todo bien contado. Dejó la vara muy alta, pero creo que los directores que vienen después están llegando a ese nivel, entonces no es solo el piloto, es toda la serie. Además tengo que decir que no he visto algo así en televisión; sí en cine, y eso me llena de alegría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)