VIDEO

Otro capítulo: Memoria tropical

Una mirada a lo que está pasando en la pantalla. Analizamos el ciclo documental de Aldo Garay que se emite en TV Ciudad. 

Otro Capitulo, memoria tropical
Otro capítulo: Memoria tropical

"Montevideo es plenera", le había dicho el director Aldo Garay a El País poco antes de comenzar las emisiones de Memoria tropical, la serie de 13 episodios que emite (ahora a través de su canal de YouTube) TV Ciudad. En el ciclo demostró esa hipótesis y la amplió hasta demostrar que Uruguay es plenero, sí, pero también cumbiero, sonero, charanguero y cualquier ritmo tirando a tropical que permita el baile.

Memoria tropical dedica cada uno de sus programas a una figura de la música tropical en Uruguay. Así por ahí desfilan testimonios en primera persona de Carlos Goberna, Ernesto Negrín, Chato Arismendi, El Fata Delgado, entre otros que cuentan sus historias y trazan la historia de una música bien popular en Uruguay. Además hay testimonios de seguidores, fotos y videos de archivo y unas tapas de discos que son una delicia.

Garay es el más importante de los documentalistas uruguayos con una carrera de 20 años que incluye cosas como Bichuchi, la vida de Alfredo Evangelista, El hombre nuevo y El casamiento. También ha dirigido y producido incontables ciclos en el canal municipal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)