SERIES

Los argentinos detrás de “It (Eso)” ya filman otro proyecto de la familia de Stephen King

Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti trabajan la serie Locke & Key, basada en un cómic del hijo del escritor

Bárbara y Andrés Muschietti
Bárbara y Andrés Muschietti. Foto: Instagram Bárbara Muschietti. 

It (Eso) es una de las películas más exitosas del año. La adaptación de la novela de Stephen King rompió récords de taquilla en el mundo (ha recaudado 650 millones de dólares) incluyendo países como Uruguay, donde superó las 20.000 entradas a una semana de su estreno.

Detrás de de la película sobre el tenebroso payaso Pennywise se encuentran dos argentinos: los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti, quienes trabajaron como director y productora de la película respectivamente.

It
Vea el tráiler de "It", la película de terror que se coronó en la taquilla

Mientras gozan de su nueva popularidad, los hermanos  ya se pusieron a trabajar en un nuevo proyecto que los vincula con King. Esta vez, sin embargo, no se trata de una obra del escritor best seller sino una historieta creada por su hijo Joe Hill (nacido como Joseph Hillstrom King).

Los Muschietti están filmando el primer episodio de la serie Locke & Key para la el servicio de streaming estadounidense Hulu (no disponible en Uruguay). En sus redes sociales ya compartieron imágenes de la filmación y el elenco, que incluye al actor Danny Glover.

On set with the legend Danny Glover #lockeandkey #joeridgeway check full pic by production designer dave blass at @blackhawkdesign

Una publicación compartida de Andy Muschietti (@andy_muschietti) el

Locke & Key es una historieta de la editorial IDW escrita por Hill y dibujada por Gabriel Rodríguez. La premisa no se aleja de algo que el propio King (padre) escribiría: tres hermanos se mudan a un hogar ancestral en Maine después del horripilante asesinato de su padre y descubren que la casa tiene llaves mágicas que les otorgan una gama de poderes y habilidades.

El piloto de Locke & Key también significará una pequeña reunión para los Muschietti con parte del equipo de It (Eso) ya que los actores jóvenes Owen Teague, Jackson Robert Scott y Megan Charpentier que estuvieron en la película participarán de la serie, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Nuestro señor @andy_muschietti detrás de #lockeandkey

Una publicación compartida de Muschietti (@barbandymuschiettiarg) el

Luego de su pasaje por televisión, la dupla de hermanos volverá a meterse de lleno en la producción de la secuela de It. Con un estreno previsto para setiembre de 2019, todo indica que los argentinos volverán a filmar la ciudad ficticia de Derry junto a Pennywise en 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)