SERIES

Antonio Banderas comenzó a filmar su serie sobre Pablo Picasso

El español se encuentra en Málaga trabajando en la segunda temporada de Genius

Antonio Banderas. Foto: AFP
Antonio Banderas. Foto: AFP

Pablo Picasso volverá a pisar Málaga en la piel de Antonio Banderas, quien interpretará al pintor célebre durante la segunda temporada de la serie Genius, producida por las National Geographic y Fox 21.

El rodaje de la serie, que en su primera temporada se centró en la vida de Albert Einstein, comenzó hoy se prolongará en la ciudad natal de Picasso y Banderas hasta el jueves, con escenarios como la iglesia de Santiago —donde fue bautizado Picasso— o la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció en su niñez la tauromaquia.

Malagueando. #Mediterranean mood. 🌞 #Malaga #Spain

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Otra localización del rodaje será la playa malagueña de la Misericordia, que en la serie representará la Costa Azul francesa. En estas escenas está previsto que participe Antonio Banderas, quien interpretará a Picasso en su vida adulta mientras que otro actor lo hará como joven.

También se filmarán escenas en la Casa Natal de Picasso y en la plaza de la Merced, así como en la calle San Agustín en la que actualmente tiene su sede el Museo Picasso y donde en la infancia del pintor estuvo el estudio de su padre, el también pintor José Ruiz Blasco.

Varios espacios de aparcamientos fueron puestos en distintas calles del centro de la ciudad española para el equipo de la serie, que podría alterar el plan de rodaje programado en función de aspectos como las condiciones meteorológicas.

La segunda temporada tiene un estreno previsto para 2018. Por su primera entrega, en la que Geoffrey Rush encarnó a Einstein, fue nominada a diez premios Emmy. En Uruguay, la serie se transmitió en la señal Nat Geo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)