Fernando oliveri, ganador del concurso de pintura "miradas 2016"

Un premio que gratifica a los ojos

El segundo premio fue asignado al artista plástico Enrique Blixen

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obra de Fernando Oliveri que ganó el primer premio

El Premio de la 6ª Edición del Concurso de Pintura “Miradas 2016 – Premio Lacy Duarte” contó con 14 finalistas, que fueron seleccionados por un jurado presidido por Jorge Abbondanza, e integrado por Mariana Ferraro, Horacio Guerriero “Hogue”, Pablo Marks, Alberto Faget y Juan Antonio Echagüe. El Primer premio fue otorgado a la obra “La Visión”, realizada por el artista plástico Fernando Oliveri, mientras que el segundo premio correspondió a la obra “Sin Título” del Autor Enrique Blixen. Obtuvo una mención especial del jurado la obra “Avistamiento” de Adriana Silva y Rosas.

Las tres obras ganadoras participan del concurso Internacional “Miradas Internacional 2016”, que realiza la Fundación Jorge Alio, en la ciudad de Alicante, España. Uruguay ya obtuvo en los años 2010 y 2014 este premio internacional, con obras de Mariana Ferraro y Horacio Guerriero “Hogue”.

En las palabras de entrega de los premios, Abbondanza destacó el poder de la convocatoria que viene generando el galardón, así como el nivel y variedad de las obras presentadas. “A través de una gran variedad de técnicas, de modalidades expresivas y de corrientes de lenguaje, esa selección es un índice del interés que tienen los aportes de esos artistas”.

Del primer premio, el destacado crítico de arte focalizó en “la maestría para resolver esa gran cabeza humana, y para alcanzar el magnetismo que atrapa y después retiene la mirada del que lo contempla. Es una obra a la que es difícil”. Sobre el segundo premio, observó que “no se apoya en la destreza pictórica sino en los significados que contiene: hay una cuadricula y en esa cuadricula se repite obsesivamente una imagen pero esa imagen a través de la reiteración va borrándose, entonces allí aparece la transparencia de los sentidos, va borrándose como se borran a veces algunos datos del campo visual que vemos y dejamos de ver o como incluso en el terreno de la memoria hay cosas que querríamos retener y que sin embargo van desvaneciéndose en el olvido, todo eso compone esta obra”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)