TELEVISIÓN

Peter Capusotto y la inspiración uruguaya en sus videos

Se viene una nueva temporada de "Peter Capusotto y sus videos" y El País charló en exclusiva con su creador. Antes de eso, repasamos sus personajes "uruguayos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peter Capusotto interpretando a James Vo' (Foto: captura tv)

A lo largo de 11 años, el universo de “lo uruguayo” ha dicho presente varias veces en la creación de Diego Capusotto y Pedro Saborido. En la antesala de estreno de la nueva temporada y de una entrevista que Capusotto brindó a El País, que será publicada el domingo, hicimos una selección de estos personajes e influencias para reírse y sortear los arquetipos. ¿Cuál te gusta más? ¿Recordás algún otro?

La nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos estrena los próximos lunes 11 de julio a las 23.00 por la pantalla de TNT y el miércoles 20 de julio por TBS, ambos canales de cable con la impronta Turnet. La undécima temporada tiene un nuevo formato y personajes que se suman a los ya consagrados, estará disponible también a través de TNTGO en live streaming y catch up y se sumará a los canales de YouTube y la web de Capusotto.

Para saber si se suman más creaciones uruguayas, habrá que verla.

James Bo: El agente uruguayo

James Bo, un agente del Servicio Secreto Uruguayo que está arrepentido y expone todos sus secretos. “La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Jaime Ross, El Cuarteto de Nos, son sólo parte de un gran plan para invadirlos, bo. Estamos compitiendo con los chinos y con los coreanos. Ellos ponen supermercado y nosotros llevamos bandas de rock”. James Bo confiesa la infiltración que hacen en canciones de nuestro rock nacional, la existencia de otros agentes especiales como el negro Rúben Radar, Berugo Carambola y Washington Disí. También explica la incógnita de por qué los uruguayos andan siempre con un termo bajo el brazo y, “arrepentido”, revela la proximidad de ataques con armas especiales y terroríficas, como el Buquebuuu y Jaime Roosbot.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Beverly Di Tomaso: Rocker uruguayo

Es un rocker uruguayo al que lo mueve el deseo de ser más famoso y cuya búsqueda lo lleva por profesiones varias de fe, que no siempre lo llevan a buen puerto. Hace carne la máxima de que hay que tener cuidado con lo que uno desea, porque puede hacerse realidad.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Jaime Ros Stewart y los Francescolis con Patente: Charrúa pop

Es un cantante que llega a la Argentina desde “Montevideo y Canelones con su charrúa pop”, a presentarse junto a sus murgueros Francescolis con Patente en el Mangueras Musmano Rock Festival, y dos días después en el predio de “Termópolis, feria de la ciencia y del termo y el mate uruguayo”.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Beto Quantró / The Caruso Brothers

También con inspiración uruguaya, aunque no exclusivamente. El primer personaje está basado en los cantautores con “compromiso social” de los sesenta. Se trata de un músico folk-rock cuyas canciones prometen un suceso futuro, e intenta sin éxito grabar su video promocional ya que, en plena grabación de la “modernidad” que le representa el adaptarse a la estética del videoclip, es aplastado, atropellado o lastimado por diversos objetos. Los segundos son de esos músicos que se las ingenian para sonar de cualquier modo, literalmente hablando.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El hongo piscodélico uruguayo

Una poderosa droga que mantuvo “colgado y fuera de este mundo” a un hippie aspirante de músico que quería escapar de una “vida convencional” y lo convirtió en ingeniero.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)