Hollywood

Woody Allen habló sobre Harvey Weinstein y dijo sentirse "triste"

El director rompió el silencio respecto a las múltiples acusaciones de abuso contra el productor.

Woody Allen

Pasó una semana desde que The New York Times destapó el embrollo del pasado de Harvey Weinstein. Desde entonces, muchas mujeres del mundo del cine han dado un paso adelante y denunciado que fueron víctimas del abuso sexual del exproductor. Por un lado, muchas figuras, masculinas y femeninas, han salido a apoyar a esas mujeres; por el otro, entre los que están Oliver Stone y Quentin Tarantino, han manifestado su sorpresa y conmoción. A estos últimos se unió el cineasta Woody Allen, cuyo hijo con Mia Farrow fue pieza clave en la denuncia: Ronan Farrow fue el periodista que recopiló testimonios de mujeres víctimas de Weinstein para The New Yorker. 

En diálogo con la BBC, el cineasta, quien trabajó con Weinstein en reiteradas oportunidades, aseguró que nunca supo que el productor se manejaba de ese modo con las actrices. "Nunca vino nadie a contarme estas historias de horror con seriedad, y no lo hubiesen hecho porque no estás interesado. Estás interesado en hacer tu película", expresó el director. 

"Esta historia de Harvey Weinstein es triste para todos los involucrados, es trágico para las pobres mujeres y es triste para Harvey que su vida esté tan perturbada", añadió el realizador, quien también expresó su preocupación ante la posibilidad de que "el caso Weinstein" derive en una "caza de brujas". "No querés que esto lleve a una atmósfera de Salem en la que cada hombre que le guiñe el ojo a una mujer en una oficina de repente tenga que llamar a su abogado para defenderse, eso tampoco está bien", subrayó.

En febrero de 2014, Dylan (la hija adoptiva de Allen y la actriz Farrow), publicó una carta en The New York Times donde reveló que el director abusó de ella cuando tenía 7 años. Al poco tiempo, el realizador escribió una respuesta donde acusó a su ex de realizar una operación mediática en su contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)