RATING

Transmisiones de fútbol: ¿cuáles son las más escuchadas?

La última medición del Buró de Radios no las midió especificamente, pero de un análisis de los datos de sábado y domingo en horas de la tarde, se insinúan cambios muy fuertes: Del Sol (Piñeyrúa),  Sport 890 (con Moar, Buysán y Charquero) y  Universal (Alberto Kesman) en el podio.  

Alberto Kesman
Ricardo Piñeyrúa, Roberto Moar y Alberto Kesman

Los datos de la última medición de audiencia en radio, correspondiente al período abril - agosto de 2017 dejan mucha tela para cortar. Una de las principales inquietudes refiere a los relatores y comentaristas con mayor preferencia en los oyentes. 

La medición, a cargo de Mediciones y Mercado, no midió específicamente las transmisiones deportivas en cuanto los partidos tienen horarios variables. Pero de un análisis de los datos de audiencia de sábado y domingo correspondiente al lapso horario entre las 16:00 y las 20:00, se pueden sacar algunas conclusiones, muy llamativas, de cambios fuertes y atípicos para un medio bastante estático como la radio.  

Del Sol, que incorporó este año a Ricardo Piñeyrúa y equipo para las transmisiones futboleras se ubica primero en las preferencias. Si se hace un promedio de escuchas de sábado y domingo, entre las 16:00 y las 20:00, acumula unos 10.571 oyentes. El mismo ejercicio, aplicado a Sport 890 más FM Total (que la retransmite durante los partidos), da unos 7.818 para el equipo de Roberto Moar, Federico Buysán y Martín Charquero.

El tercer lugar sería para Alberto Kesman (Radio Univeral) con unos 5.120 oyentes en promedio los sábados y domingos entre 16:00 y 20:00.  Aquí se cuenta el acumulado entre Universal y Concierto Urbana, que retransmite a Kesman en FM. 

El cuarto lugar correspondería a Radio Oriental, con Javier Máximo Goñi a la cabeza, con un promedio de 2.833 oyentes. 

Si bien los horarios de los partidos principales del campeonato son cambiantes, entre abril - agosto, se ubicaron mayormente en esa franja. 

Pero los números son muy diferentes a la última medición encargada por el Buró de Radios, que data de octubre de 2015. En aquella oportunidad, el líder indiscutido en el horario vespertino de sábado y domingo era  Kesman. Acumulaba un promedio en esas horas de más de 25.000 oyentes. Le seguía Sport 890, en esos momentos con Alberto Sonsol, con unos 15.000. En tercer lugar lo tomaba Radio Oriental (7.800) oyentes y Radio El Espectador, donde estaba Ricardo Piñeyrúa y equipo, sumaba unos 4.500 radioescuchas cada fin de semana. 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)